Reinvertir venta de inmueble y no tener los 3 años en el inmueble nuevo
Buenos días,
Este año pasado agosto 2018 escrituro la compra de mi nueva vivienda habitual 155.000€ hipotecado en abril 2019 vendo mi otro piso habitual que me costó tras una capitulación en 63.000€ y la vendo en 77.000€ a través de inmobiliaria
Este año pasado agosto 2018 escrituro la compra de mi nueva vivienda habitual 155.000€ hipotecado en abril 2019 vendo mi otro piso habitual que me costó tras una capitulación en 63.000€ y la vendo en 77.000€ a través de inmobiliaria
Entiendo que tengo 2 años para atrás o por delante de la fecha de venta para reinvertir el total de la venta menos gastos de inmobiliaria y otros tanto de su venta como cuando lo compre, pero me dicen que no puedo pedir exención porque donde vivo ahora en el piso nuevo comprado en agosto 2018 no se considera vivienda habitual por no llevar aun 3 años de continuidad habitando
¿Cómo se hace para estar exento de esta plusvalía si me dan 2 años para atrás máximo de compra pero también me piden mínimo tener 3 años viviendo en el nuevo?
Por favor agradecería que me aclararan esto o alguna sentencia etc. porque cada uno me dice una cosa distinta y he pasado por preguntar a hacienda a 2 asesorías y cada una me contesta cosas distintas