Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

9,02K respuestas
72 suscriptores
Página
609 / 609

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos días, soy nueva en esto. El día 22-01-2025 se me finalizó el contrato estando de baja médica por contingencias comunes y el día 28-01-2025 he solicitado telemática el pago directo del INSS ese mismo día me enviaron un correo requiriendo el certificado de empresa que envié a los dos días siguientes y ya ha pasado más de un mes y no he obtenido respuesta, siempre que accedo a ver en qué estado la solicitud me sale “En Estudio”, los partes de baja los he añadido ala solicitud. No sé que debo hacer ya es mucho tiempo sin cobrar suele tardar tanto ? Gracias de antemano mano 

Buenos dias aver si me podeis informar o sacar de dudas porque ya estoy desesperado jaja.... el dia 9 de febrero hize 18 meses de baja y el tribunal me a dado la demora de calificacion 6 meses mas... mi duda es que mi empresa me a estado pagando hasta el dia 9 que era su obligacion y apartir de ay el inss y solicite el pago directo para que pasaran a pagarme eyos sabeis cuanto tardan en conceder y empezar a acer los pagos ? Porque en marzo no e cobrado y es desesperante gracias

Buenos dias aver si me podeis informar o sacar de dudas porque ya estoy desesperado jaja.... el dia 9 de febrero hize 18 meses de baja y el tribunal me a dado la demora de calificacion 6 meses mas... mi duda es que mi empresa me a estado pagando hasta el dia 9 que era su obligacion y apartir de ay el inss y solicite el pago directo para que pasaran a pagarme eyos sabeis cuanto tardan en conceder y empezar a acer los pagos ? Porque en marzo no e cobrado y es desesperante gracias

Según la Seguridad Social tienen un plazo máximo de 30 días para notificar la resolución, pero luego en la práctica depende de la comunidad autónoma. Varía mucho,  desde unos pocos días como aquí en Valencia ( en mi caso tres días  ) a meses en otras ciudades.

Me imagino que tendré que esperar mucho más porque soy de Tenerife, muchas gracias !!

Yo también soy de Tenerife. Recibí el primer pago el viernes sobre las 4 de la tarde BBVA pago directo INSS. Para que te hagas una idea de los tiempos en mi caso. Hice la solicitud el día 15 de enero, aprobada el día 20 de Febrero, el día 26 de febrero en horas de la tarde ya me salían los datos de la prestación en carpeta ciudadana, el jueves 6 de marzo a las 6 de la tarde me llego sms que en unos días recibiría el ingreso y al día siguiente me pagaron. Todavía a día de hoy no me sale la nomina en la tarjeta social digital TSD.

Pfff pues entonces lo mío está tardando más porque ya llevo 40 días y nada y encima después de que lo aprueben esperar 15 días más a que lo ingresen. Que locura, de todos modos muchísimas gracias!!!

Ten fe, seguramente la próxima semana te lo aprueban. Ten en cuenta que esta semana estuvimos de carnaval. Te pasó exactamente igual que a mí, porque cuando hice la solicitud a los dos días me pidieron el libro de familia completo, también hice la solicitud telemática, y más de un mes en trámite, igual que tú. Hace tres semanas atrás pedí cita telefónica para saber si todo estaba bien, me dijeron que sí y que solo debía esperar. 

Estamos en Marzo aún, lo normal es que te envíen un SMS diciendo que se hará un pago de tanto en los próximos días, ten en cuenta que ya no estas en ninguna empresa que se cobra  a primeros de mes, un saludo. 

Si pero siue en tramite aun no me lo an aprovado por eso es la desesperacion que nose cuanto tardan en aprovarlo 

Eso ya no lo sé, si va por zonas o que, a mi a la semana o 10 dias o asi me lo mandaron por notificación Dehu y seguidamente me llego el SMS de cobrar, creo que para eso no se tarda mucho seguramente lo tendrás al caer, un saludo. 

Es lo que te puedo decir mi experiencia perdona. 

Pues esperar es lo que toca, ojalá todo salga pronto. Muchísimas gracias por su ayuda.