Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

8,82K respuestas
69 suscriptores
Página
596 / 596

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Gracias por responder, entonces te aprobaron un lunes 16 y el miércoles 18 (tengo entendido que la orden de pago la hacen el primer miércoles siguiente a la aprobación) te hicieron la orden de pago, y supongo que tardaron en pagarte por todos los festivos de fin de año. Mi duda es porque no se cuando tarda en salir en la carpeta ciudadana el valor a cobrar y si el sms llega el día de la orden de pago, ahora se por tu respuesta que el sms no es ese mismo día sino cualquiera después. En la resolución de la aprobación me sale el valor diario, dice liquido, supongo que es neto con las retenciones, aunque leyendo mensajes anteriores en el foro parece que no hacen retenciones.

En mi caso me coincide el importe bruto con el neto, con lo cual tienes que solicitar la retención. En caso de no hacerlo te la aplican ellos directamente a partir de que el importe acumulado sea superior a la cantidad mínima libre de retención , así de memoria creo recordar que son 15.870 €.
Algunos han puesto aquí la nómina de la carpeta cuidadana y el importe bruto no les coincide con el líquido porque antes de solicitar el pago directo al INSS estaban cobrando el pago delegado de su empresa y entonces supuestamente el INSS les hace la misma retención ( esto lo he preguntado varias veces pero nadie me lo ha aclarado )

Los de Andalucía cuando cobraremos ya que mañana es el último día hábil para la comunidad, será esta noche ?

Acabo de revisar de nuevo carpeta ciudadana y ya me sale el importe a recibir. Al descargar el archivo me dice incluso de que día a que día me están pagando. Una ultima pregunta, es posible que alcance a recibir este primer pago el viernes como ustedes o ya seria dentro de 8 a 10 días, alguien le ha pasado que su primer pago coincida con fin de mes y cobre junto a los demas?