Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

9,49K respuestas
Página
642 / 642

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola ,no entiendo lo de baja alta el día 29 .
No obstante te pagan según reciben el parte de baja ,luego a partir del primer mes te pagarán los días hasta el cierre de nóminas que en este mes ha sido el día 13 ,así que te pagarán del 7 al 13 en otro pago .Los días restantes no los pagan ,supongo que los pagarán una vez recibas el alta .Yo llevo un año de baja y me deben 20 días ,empecé a cobrar en las mismas fechas que tú ,el primer mes cobre 15 días ya el siguiente cobre los días hasta cierre de nomina.Quiere decir que irás cobrando de mediados de un mes a mediados del siguiente .

Hola buenas tardes, y.en mi caso a ver si me puedes ayudar .Es la primera vez que estoy de baja por incapacidad.temporal por el INSS ,me llegó un SMS el día 11de Abril que decía que mi baja por incapacidad temporal ha sido aprobada y ahora me he metido en mi carpeta ciudadana y me sale la cuantía  que voy a cobrar mi pregunta es ¿que día me.pagaran al ser el primer pago que me harán? Gracias de Antemano

El primer pago lo suelen hacer sobre 7 a 10 días después de recibir el mensaje ,los siguientes  el último día hábil de mes ,ya según del banco que seas ,el primer día hábil.Al principio hay un poco de lío  ,la nómina la han cerrado este mes el día 13 ,así que a finales de este mes cobrarás también los días restantes .Tendría que saber que días te han puesto para cobrar ,si es antes del 13 ,cobrarás dos cantidades 

Me sale esto en la carpeta ciudadana pero tengo mucho lío .Que día cobraré? Porque sería el primer pago por la INSS

Lo que te sale en carpeta ciudadana es del 1 al 14 ,eso lo cobrarías a final de mes el último día hábil ,pero el hecho causante es el 17 de marzo ,lo que te deberían del 17 al 31 ,esa cantidad deberían de pagarla para el 21 de este mes ,que son diez días desde que recibiste el mensaje .Ten en cuenta que no siempre cumplen con los plazos .Lo que si espera seguro es lo que viene en carpeta ciudadana que lo pagan el último día del mes .
Descárgate la tarjeta social digital y ahí te aparece unos días antes lo que realmente te van a pagar 

Cuando aparecen las nominas en carpeta ciudadana