Donacion de padres a un hijo (mayor de 36)de dinero para compra vivienda,y residentes en Castilla-leon
Buenos dias:
Mi consulta es la siguiente:
Mis padres me quieren donar 160.000 € para la compra de mi primera vivienda habitual. Somos de Castilla y Leon, y yo mayor de 36 años.
He estado leyendo y si fuera menor de 36 años , hay deducciones para este caso.
Pero al ser mayor de 36 años , no he encontrado informacion clara sobre la tributación que hay que pagar por este tema.
Mis padres seguirian exentos del 99% de tributacion de la donacion?
Que % tendria que pagar yo y en qué concepto, irpf en la declaracion, aumento de patrimonio,...??? Lo desconozco por completo.
No tengo un salario alto y si es una cantidad elevada , no seria facil pagarla.
O si hay alguna otra opcion, que desconozca, tb he visto que hay posibilidad de prestamo...
No se que puede ser lo mejor.
Basicamente, es saber la fiscalidad que aplica para hacer numeros .
Si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceria.
Un saludo.
Mi consulta es la siguiente:
Mis padres me quieren donar 160.000 € para la compra de mi primera vivienda habitual. Somos de Castilla y Leon, y yo mayor de 36 años.
He estado leyendo y si fuera menor de 36 años , hay deducciones para este caso.
Pero al ser mayor de 36 años , no he encontrado informacion clara sobre la tributación que hay que pagar por este tema.
Mis padres seguirian exentos del 99% de tributacion de la donacion?
Que % tendria que pagar yo y en qué concepto, irpf en la declaracion, aumento de patrimonio,...??? Lo desconozco por completo.
No tengo un salario alto y si es una cantidad elevada , no seria facil pagarla.
O si hay alguna otra opcion, que desconozca, tb he visto que hay posibilidad de prestamo...
No se que puede ser lo mejor.
Basicamente, es saber la fiscalidad que aplica para hacer numeros .
Si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceria.
Un saludo.