Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.601 / 3.601
#54001

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues hasta final de mes según tú banco no saldrás de dudas ..o sea a partir del 24 agosto dependiendo ...y sino para septiembre. El caso es que cobraras antes o después jeje 
#54002

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya claro pues muchas gracias por responder esperaré 😁
#54003

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Genial, pues enhorabuena.
#54004

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A alguien más que le haya tardado tanto después de poner el estado : 
Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible.
Hace ya 3 meses que está así... 
#54005

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A la inmensa mayoría. Puede estar así un año o más...
#54006

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En general ya sé que tardan mucho, es la tercera vez que lo pido (ahora cumplo todos los requisitos seguro) , me refiero a que me pidieron más datos y después de subirlos, me sale este estado desde hace 3 meses : 
"Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible"
Gracias igualmente, 
#54007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pide cita presencial, así estuve yo, cuando fui, me dijeron que el tramitador la había dejado de lado porque había que tramitar la baja de la ayuda de hijo a cargo que estaba cobrando anteriormente y pasar al IMV, pues se le pasó, allí llamaron directamente al tramitador y dio por fin terminado el expediente, a los 20 días más o menos tenía la resolución después de 16 meses
#54008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días quería saber si alguien puede ayudarme el día 12 de agosto me sale en la página del imv aprobada, hasta ahora no me ha llegado resolución y el día 13 de agosto me sale en el certificado de prestaciones, mi pregunta es hasta que me llegue la resolución no cobraré?? Ya llame, ya tuve cita presencial y me dijeron lo mismo que les sale aprobado pero sin resolución.
#54009

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días quería saber si podrías ayudarme el día 12 de agosto me sale en la página del imv aprobada, hasta ahora no me ha llegado resolución y el día 13 de agosto me sale en el certificado de prestaciones, mi pregunta es hasta que me llegue la resolución no cobraré?? Ya llame, ya tuve cita presencial y me dijeron lo mismo que les sale aprobado pero sin resolución.
#54010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La notificación / resolución viene bien para saber, gracias a una tabla que incorpora, que IMV te han asignado (ya que viene desglosado en IMV como tal y complemento a la infancia si fuera tu caso) y que ingresos te han descontado (si fuese el caso), pero por las fechas que indicas, lo más probable (ya que las nóminas las confeccionan el día 10 de cada mes más o menos) es que tu primer pago lo recibas a finales del mes que viene, ya que aunque el IMV se paga a mes vencido (esto es, el primer día laborable del mes siguiente) casi todos los bancos adelantan el dinero unos días antes (unos lo hacen el 23, otros el 24, otros el 25, el 26, etc. y por eso verás en el algunos hilos del foro que todos los meses a partir del día 20 se forma alboroto e incluso porras sobre el día y hora de abono del IMV en ciertos bancos)... por tanto, yo personalmente me temo que "tu nómina del IMV" de este mes no ha dado tiempo a ser confeccionada y por eso opino que tu primer pago sería ya a finales del mes que viene (aunque tampoco es una ciencia exacta y podrías tener la suerte de que si que la hubieran incluido, así que estate pendiente por si acaso)
#54011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por tu respuesta, a pesar de que no me llegue la resolución aplica lo que me explicas ? Y perdona 
#54012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que sí (siempre que te lo hayan aprobado y te salga ya en el certificado integral de prestaciones).
#54013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eres muy amable en responder, muchas gracias.