Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.598 / 3.598
#53956

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

tu solicitud está siendo revisada por ese motivo no está disponible la subida de documentación tendrás una respuesta lo antes posible ingreso mínimo vital..

Este mensaje me sale ace 4 meses junto a un correo electrónico que me mandaron para verificar mi identidad fui ala seguridad social y verificaron mi identidad asta Aller que solo me sale en la aplicación que me sale en trámite pero ya no me sale recuadro amarillo con ese mensaje. Llevo 16 meses esperando. A alguien le ha pasado lo mismo ?
#53957

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Normalmente después de eso tardan 15 días para dar respuesta 
#53958

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me aparece esto en mi estado solicitud:

Fecha de solicitud
25-06-2024

Estado actual
En estudio

Trámite
Reclamación previa 
#53959

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Hola, vivo en un pequeño pueblo, y ahora he empezado a buscar trabajo, pero no he trabajado nunca y no tengo nada a mi nombre, y por motivos personales, tuve graves problemas con mi padre, tuve que ir al psicólogo y los servicios sociales me han hecho un certificado de vulnerabilidad, ellos dicen que quizá así se dan más prisa en estudiar mi caso, pero viendo los comentarios de esta página, mi duda es, incluso si se dan prisa, cuanto pueden tardar como mínimo? 
#53960

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solicitar el IMV y que te lo concedan (cumpliendo los requisitos), como mínimo acá en el foro hemos visto casos que le han tardado 3-4 meses, y otros casos que le han tardado tres años... no es lo normal, pero como te digo son casos que se han comentado... de media, están tardando un año más o menos.
#53961

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por la información, por cierto, muchas veces cuando quiero acceder a mi solicitud tardan un monton en enviarme el token y no puedo entrar, supongo que es relativamente normal, no?
#53962

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede ser, pero no sabría decirte... lo importante (al menos para mi) es acceder a las notificaciones telemáticas https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas una vez por semana por si recibo alguna notificación y estar pendiente, y siempre accedo con certificado digital (los jueves o los lunes a media mañana por ser más concretos) y la verdad es que nunca he tenido problemas ni lentitud.
#53963

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hoy después de 16 meses me han denegado el imv y no sé por qué me han dicho que espera la carta. Os tardo en llegar la carta ? Si quiero reclamar necesito la cara para hacer una reclamación ? 
#53964

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La notificación la puedes obtener a través de https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas una vez te autentifiques en el sistema, o bien esperar a que te llegue por correo certificado.

Hasta que no la recibas no empiezan a contar los X días de plazo que te den para impugnarla, reflejando disconformidad con la misma y presentar las alegaciones que estimes oportunas; una vez realizada dicha reclamación previa, pues tendrás que esperar a que te respondan... cuando la revisen (que tardan unos meses y se lo toman con calma) te pueden dar la razón y aprobarte el IMV con fecha de efectos de tu solicitud inicial si tenías razón, o bien detallarte que tu reclamación no da lugar por el motivo que sea y entonces ya la única alternativa que tendrías es volver a solicitar otra vez el IMV o si consideras que llevas razón solicitar un abogado de oficio y plantear una reclamación judicial.
#53965

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo te recomiendo que aunque hagas la reclamacion inicia otra solicitud, porque estan tardando dos años ahora en responder a las reclamaciones. Hice una yo porque me denegaron el imv, el 16/12/22 y todavia sigo a la espera, y volvi a solicitarlo de nuevo el 13/04/23 y me la aprobaron en junio del año 2024.
#53966

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola entonces se puede volver a solicitar aunque hayas hecho una reclamación? No la archivan por duplicidad ni nada de eso?
#53967

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, alguien sabe cuanto tardan mas o menos desde que piden más documentos?

"Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible." LLeva en Trámite con este estado desde principios de Junio.

Tuve que adjuntar la firma que la había subido mal, y una DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL ESTADO CIVIL.

Creo que es la tercera vez que pido el IMV, éste es de Mayo de 2024 por lo que supongo que todo lo demás lo cumplo cuando solo me pedían estos 2 documentos. 
A ver si no tengo que esperar otro año para una respuesta porque sino va a ser difícil. 
Gracias a todos.
#53968

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La mia está con el cuadrito amarillo desde abril, la solicité en abril de 2023 y todavía no tengo respuesta, es desesperante, llamo y solo me dicen que está en trámite y no me han solicitado documentación