Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,8K respuestas
237 suscriptores
Página
3.633 / 3.633

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola aver si alguien me puede ayudar, yo solicite en septiembre el imv, en noviembre a fallecido mi madre y de herencia nos a quedado a mi hermano y ami su casa, la queremos vender y comprarme una ya que vivo de alquiler, tendré algún problema con el imv? Gracias de antemano. 

Hola,deberíais vender en 2025 porque si vendéis en lo que queda de 2024 y no compras esa vivienda que pretendes ese mismo año,a finales de 2024 con el dinero percibido de la venta de la casa de tu madre se te quedaría en tu cuenta corriente y dependiendo del valor de la vivienda superes el umbral de patrimonio.
Lo ideal es vender a primeros de 2025 y lo que recibas de herencia lo inviertas en tu nueva vivienda antes de acabar 2025,comunicando el cambio de domicilio al INSS.
Si te sobra algo de lo que consigas de la herencia después de la compra de tu casa,recuerda que no puede ser superior a tres veces la renta garantizada (poco más de 21000 euros) a final de ese año 2025.

Muchísimas gracias de verdad. 

De nada,saludos

Hola buenas. El otro día llamé al 020 porque este mes he vuelto a empezar un nuevo trabajo de seis meses. Y me dijo la chica que también puedo informar  al finalizar el trabajo. y así ya entrego todos los papeles. Me ha parecido raro yo por si acaso voy a informar a través de la app que he empezado a trabajar porque como yo he leído que solo tengo un mes para informar. Le ha pasado a alguien más? Es verdad que se puede informar también al finalizar el trabajo? Gracias de antemano

Error en la obtención del token

Buenas, veo que a muchos les pasa lo del error en la obtención del token. Tengo la notificación de que debo subir más documentos y el código pero no puedo entrar al sistema. Alguien pudo solucionarlo? Habrá alguna hora en específico en la que a lo mejor si se pueda ingresar al sistema y no de ese error? La pregunta sería que si es un error de la configuración del navegador de uno o si el error es por parte de ellos. Gracias

Re: Error en la obtención del token

Me huelo más a error por parte del sistema de la Seguridad Social.

No es necesario informar de que comienzas o acabas un trabajo, eso a ellos les da igual porque seguirán abonándote el IMV que tengas asignado mes a mes... en todo caso el haber trabajado te puede repercutir (o no, ya que influyen muchos factores) en el futuro en la cuantía de IMV que se te quede tras la revisión de octubre de 2025 al cruzar ingresos del IRPF 2024 que haremos a partir de abril de 2025, como ocurre todos los años en octubre.

Muchas gracias

Re: Error en la obtención del token

yo tmb tengo ese error desde el viernes. Creo que es de ellos. He leído en anteriores mensajes que es porque están cruzando datos con hacienda. A lo mejor esta semana empieza a funcionar
Te puede interesar...