Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,1K respuestas
Página
3.653 / 3.653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay tantas cosas aún sin entender en el imv 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

No recuerdas si se te olvidó añadirlo o lo borraste en el último momento si sabías que era un miembro integrante de la unidad familiar? Una cosa es no estar asesorada y otra muy distinta es "omitir deliberadamente". un requisito del ingreso mínimo vital. 

En cuanto a la segunda pregunta si es normal que te la vuelvan a denegar transcurridos solo 20 días, estás segura que se trata de la nueva solicitud y no de la reclamación?
 Y por último, si hay una forma mas rápida de saber el motivo y es si tienes acceso a las notificaciones telemáticas, desde el momento en que abres la notificación te das por Informada y a partir de ese momento empieza a contar el plazo para interponer reclamación con independencia de que posteriormente te llegue el correo postal.

Buenas tardes a todos, 

Hoy, como cada mes, debí cobrar el IMV pero no ha sido así.

He accedido a mi expediente y me aparece "Atendida en DP" desde el 26/03, ya que añadí a un adulto y a un niño.

¿Alguien sabe por qué no he cobrado? 
¿Sabéis si tardan mucho en tramitarlo? 
¿No sería lógico que me hubieran seguido pagando y, una vez resuelta la modificación, hacer el nuevo pago? 

Gracias por vuestra ayuda.

Al añadir miembros te lo paran hasta saber si sigues teniendo derecho a ello. Si es así te calculan la nueva cuantía y te pagarán los atrasos. Pueden tardar unos meses en resolver.

Perfecto, muchas gracias compañero👌🏻