Acceder

Venta divisas en efectivo

4 respuestas

Qué sucede si una persona vende dolares billetes en banco. El banco informará al Bco de España y a la Agencia Tributaria y luego…?

¿Desde qué límite se debe declarar estas ventas? La Agencia Tributaria tiene en cuenta la compra-venta de divisas como generadora de ingresos. Pero si se ingresó las divisas en bolsillo y posteriormente se vende para consumir ¿Esta operación será detectada como generadora de ganancias?

Cómo es posible que al momento de elaborar los ingresos fiscales que la A.T. envía a los contribuyentes, ese tipo de operaciones no aparezcan? Sobre todo si estamos hablando de montos inferiores a 6.000€

Gracias por su atención

Re: Venta divisas en efectivo

Las ventas de moneda extranjera dan origen a una ganancia o pérdida patrimonial, por diferencia entre precio de venta menos precio de compra. Hay obligación de declararlas independientemente del importe que supongan.

Saludos.

Estimado al.rodrigo, escribe por vía privada por favor directamente a mi email. Tengo un problema, no declaré.

Envíame las dudas que quieras resolver.

Saludos.

Hola Sara, ¿pudiste resolver el tema? yo tampoco se muy bién cómo funciona la fiscalidad por venta de divisas y me gustaría información al respecto.
Creo que se utiliza el metodo FIFO para calcular la ganancia o perdida y que dicha ganancia tributa al 19% en la base imponible del ahorro, pero lo que no se es a partir de que cantidad se declara, ni si por ejemplo si se hace en efectivo en un banco del que no eres cliente que metodología hay que llevar a cabo para declararla etc...
Gracias y un saludo.