Acceder

MODELO 309 Impuesto sobre el Valor Añadido. Liquidación no periódica. OPERACIÓN INTRACOMUNITARIA.

2 respuestas
MODELO 309 Impuesto sobre el Valor Añadido. Liquidación no periódica. OPERACIÓN INTRACOMUNITARIA.

Buenas tardes,
Me surge unas dudas con la cumplimentación del modelo 309 estando en estimación objetiva (módulos)
El año 2024 en Octubre realice una adquisición de bienes (productos de navidad para vender en un puesto ambulante) a una empresa italiana.
Realice la transferencia bancaria a la empresa y esta me emitio una factura sin iva.
En dicha factura aparece el importe de los productos que compre y a parte los gastos de envio. Luego en la factura se suma todo.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
¿En la cumplimentación del modelo 309 para pagar el IVA en España debo incluir el total de la factura con los gatos de envio o solo debo poner lo que me costaron los productos sin los gastos de envio?
¿En el apartado transmitente y adjudicatario no debo poner nada no? Estos apartados son solo para si he adquirido un vehículo etc...
Veo que en este modelo no aparece nada sobre el nombre del proveedor de la factura. ¿Entiendo que todos estos datos los tengo que poner después cuando haga el modelo 349?
¿Una vez sepa el total que tengo que poner de la factura (con gastos o sin gastos de envio) pongo en una casilla con el 21 y en otra con el 5.20 y listo ?
Gracias

Gracias

Re: MODELO 309 Impuesto sobre el Valor Añadido. Liquidación no periódica. OPERACIÓN INTRACOMUNITARIA.

Si en la factura se suma todo, bienes adquiridos y servicios auxiliares de porte, entonces TODO va con recargo de equivalencia.
Si fuesen 2 facturas independientes, la del proveedor y la del transportista, los servicios no llevan RE.

Los datos del proveedor intracomunitario solo se declaran en el modelo 349.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: MODELO 309 Impuesto sobre el Valor Añadido. Liquidación no periódica. OPERACIÓN INTRACOMUNITARIA.

Buenos dias Chachilipox,
Muchas gracias por tu respuesta.

¿Entonces en el modelo 309 solo pongo mis datos, el trimestre, situación tributaria, hecho imponible y en liquidación el importe total de factura con  el 21 y lo mismo con recargo de 5.2 que es mi caso y listo?

El modelo 349 tampoco lo he hecho nunca.  ¿Entiendo que es rellenar y no hay ningún secreto no?

Gracias por tu ayuda