Re: Impuesto sobre el Patrimonio ¿volverá?
"Pero en definitiva, aqui de lo que se trata es de no pagar"
Creo que lo estás enfocando al revés : Aquí de lo que se trata es de cobrar por todo y a veces con duplicidades .
Pago un impuesto de circulación y el ayuntamiento no sabe si circulo con mi vehículo , si lo quiero para coleccionismo o si se me ha roto y lo tengo en el garaje a la espera de que vengan tiempos mejores . Vale , hasta aquí todo razonable porque la Autoridad no va a controlar lo que hago con mi coche . Un impuesto "preventivo" . Pero es que luego en el Patrimonio tienes que declararlo ...
... Podríamos establecer un impuesto por tener el coche sucio ( crea mala imagen en la ciudad y espanta al turismo ... para que veas que yo también sé hilar fino ) . Otro impuesto por tener el vehículo mucho tiempo parado , porque no contribuyes al crecimiento económico y te apropias en "exceso" de la vía "pública" . También podríamos establecer un impuesto a los coches "tuneados" porque crean "impacto visual" y esto un poco por lo bajini "son horteras" ...
Y esto solo para los vehículos . Podría seguir poniendo ejemplos , pero te remito a mi comentario inicial : Aquí de lo que se trata es de cobrar por todo con las razones más peregrinas .