Acceder

Impuesto sobre el Patrimonio ¿volverá?

9 respuestas
Impuesto sobre el Patrimonio ¿volverá?
Impuesto sobre el Patrimonio ¿volverá?
Página
2 / 2
#9

Re: Impuesto sobre el Patrimonio ¿volverá?

"Pero en definitiva, aqui de lo que se trata es de no pagar"

Creo que lo estás enfocando al revés : Aquí de lo que se trata es de cobrar por todo y a veces con duplicidades .

Pago un impuesto de circulación y el ayuntamiento no sabe si circulo con mi vehículo , si lo quiero para coleccionismo o si se me ha roto y lo tengo en el garaje a la espera de que vengan tiempos mejores . Vale , hasta aquí todo razonable porque la Autoridad no va a controlar lo que hago con mi coche . Un impuesto "preventivo" . Pero es que luego en el Patrimonio tienes que declararlo ...

... Podríamos establecer un impuesto por tener el coche sucio ( crea mala imagen en la ciudad y espanta al turismo ... para que veas que yo también sé hilar fino ) . Otro impuesto por tener el vehículo mucho tiempo parado , porque no contribuyes al crecimiento económico y te apropias en "exceso" de la vía "pública" . También podríamos establecer un impuesto a los coches "tuneados" porque crean "impacto visual" y esto un poco por lo bajini "son horteras" ...

Y esto solo para los vehículos . Podría seguir poniendo ejemplos , pero te remito a mi comentario inicial : Aquí de lo que se trata es de cobrar por todo con las razones más peregrinas .

#10

Re: Impuesto sobre el Patrimonio ¿volverá?

Estoy de acuerdo con lo de las sicav... pero se dicen muchas tonterías sobre el impuesto de patrimonio.

Era un impuesto que pagaba la clase media. No toda, pero si muchos que han llegado a una edad adulta, que han tenido algo de éxito prefesional y sobre todo una adecuada "organización financiera" ... justo todo lo contrario de la actitud basada en el endeudamiento excesivo que ha sido el origen de esta crisis.

Pero es que además, al que tiene depósitos le han subido el tipo impositivo que grava los intereses, el que tiene inmuebles paga IRPF aunque los tenga vacios y hayan perdido valor, están en vías de eliminación todas las reduciones que anteriormente existían sobre las ganancias patrimoniales en función de los años de permanencia (hasta quedar toatalmente exentas de tributar), revisión de los valores catastrales (al menos en Málaga) el año psado por encima del 100%...

En fin, la presión fiscal que hay en este momento sobre los que acumulan un "pequeño" ahorro (actitud contraria al origen de la crisis) es mayor que hace unos años cuando todavía se liquidaba el impuesto de patrimonio... por lo que si se decide volver a ponerlo tal como estaba antes sería injusto.

Saludos