Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

3,76K respuestas
44 suscriptores
Página
258 / 258

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Pues se verá cuando lo cobremos...pues oye si lo suben más d lujo

Holisss ,felices fiestas a todos !! Entonces ya me sale en el certificado la nueva cuantía que cobraré en enero ? Ha sido más alta la subida ? 

Hola...A mí si m sale ya actualizado en el certificado, míralo 

y daran los atrasos? quieo decir los que nos suben 100€ daran los 100x12 del año?

Evidentemente no, porque se trata de una medida nueva a partir de 2025 sin efecto retroactivo alguno, que interpreto (aun a pesar de conocerse poco sobre la misma) que será una modificación del actual CAPI, incrementándose sus importes.

Si hay atrasos mira en el certificado integral de prestacciones la fecha de efectos si te an subido si te pertenece atrasos

A lo que esa persona hace referencia no hay atrasos ya que esos 100€ es por subida de IPC y es efectivo a partir de 1 de enero de 2025 y será en la nómina de enero ya pagado no genera atrasos 

Bns días a tod@s. He leído k a las mujeres víctimas d violencia de género se les incrementa un 22% más el ingreso,os suena? Xk yo no lo sabía y yo desgraciadamente lo soy. Sabías k hay k hacer para k me den ese incremento?

No te metas en berenjenales que te os pueden paralizar mientras haces el cambio ya me paso 

Tendrás que acudir a una oficina de la Seguridad Social y dejar constancia de ello con algún justificante acreditativo al respecto que tengas de dicha situación para que la puedan aplicar en tu expediente del IMV.

Cuando lo hagas, infórmate bien de cuanto tardarán en hacerte el cambio y el tiempo que pueden paralizarte los pagos del IMV, que imagino será uno o dos meses máximo.

No creo que lo paralicen xk es subirlo,xk lo incrementan un 22 % más ,yo no cobro nada x eso

Para poder cobrar ese por ciento más debes tener sentencia sellada por un juzgado y haberla entregado en su momento en la solicitud.si lo haces ahora es posible ( lo mismo no) pero posiblemente si se te paralize el pago mientras revisan toda la documentación .
Pero como te ha dicho ritekg debes presentar toda la documentación para acreditar esa situación.
Tmbn cabe añadir que las mujeres tienen derecho a una ayuda por violencia de género 
No cobraste nada en su momento?? 

No xk no es compatible con el ingreso mínimo vital, además k la cantidad es pequeña a comparación de lo k cobro ahora