Evidentemente no, porque se trata de una medida nueva a partir de 2025 sin efecto retroactivo alguno, que interpreto (aun a pesar de conocerse poco sobre la misma) que será una modificación del actual CAPI, incrementándose sus importes.
A lo que esa persona hace referencia no hay atrasos ya que esos 100€ es por subida de IPC y es efectivo a partir de 1 de enero de 2025 y será en la nómina de enero ya pagado no genera atrasos
Bns días a tod@s. He leído k a las mujeres víctimas d violencia de género se les incrementa un 22% más el ingreso,os suena? Xk yo no lo sabía y yo desgraciadamente lo soy. Sabías k hay k hacer para k me den ese incremento?
Tendrás que acudir a una oficina de la Seguridad Social y dejar constancia de ello con algún justificante acreditativo al respecto que tengas de dicha situación para que la puedan aplicar en tu expediente del IMV.
Cuando lo hagas, infórmate bien de cuanto tardarán en hacerte el cambio y el tiempo que pueden paralizarte los pagos del IMV, que imagino será uno o dos meses máximo.
Para poder cobrar ese por ciento más debes tener sentencia sellada por un juzgado y haberla entregado en su momento en la solicitud.si lo haces ahora es posible ( lo mismo no) pero posiblemente si se te paralize el pago mientras revisan toda la documentación . Pero como te ha dicho ritekg debes presentar toda la documentación para acreditar esa situación. Tmbn cabe añadir que las mujeres tienen derecho a una ayuda por violencia de género No cobraste nada en su momento??