Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,4K respuestas
108 suscriptores
Página
1.674 / 1.674

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por tu respuesta.
Tengo cobros indebidos de 2.906,28 en 2024, estos cobros me los reclamaran mas adelante o se lo empiezan a cobrar ahora en Enero, ya que haciendo las cuentas me tocarían 1355 euros desde Enero 2025, así cuando haga el cruce de datos en 2025 sacaran ellos mismos las cuentas de atrasos y deuda generada en 2024? 
Somos 1 adulto y 2 menores familia monoparental, como la subida me tocarían 1355 euros en 2025 y no los 714 euros.
Es necesario esperar al cruce de datos con hacienda, cuando desde la seguridad social saben perfectamente que en 2024 he estado cobrando solo el IMV en 2024? vivir con 714 euros 3 personas es una penosidad por mucho que en Octubre me den los atrasos y me restablezcan el IMV a lo que nos toca, son 9 meses pasando miseria.

Tengo cobros indebidos de 2.906,28 en 2024, estos cobros me los reclamaran mas adelante o se lo empiezan a cobrar ahora en Enero 
Por experiencias de otras personas en años anteriores, hasta dentro de unos años no te los reclamarán.

cuando haga el cruce de datos en 2025 sacaran ellos mismos las cuentas de atrasos y deuda generada en 2024?  
Es una posibilidad que hagan una compensación (usted nos debe X del 2024 y nosotros le debemos Z del 2025, así que se queda la cosa en Z euros) pero no creo. Hasta ahora el abono de ATRASOS por actualización ha ido mucho más rápido que la solicitud de COBROS INDEBIDOS, pues por ejemplo este año 2024 han estado reclamando mayoritariamente a quien a finales del 2021 les bajó el IMV, y teniendo en cuenta que el personal de la TGSS ni oficinas aumenta, pero si el número de expedientes concedidos con posibles variaciones, no creo que mejoren sus tiempos de reacción.

como la subida me tocarían 1355 euros en 2025 y no los 714 euros. 
Si no has tenido ningún ingreso en absoluto ni percibes pensiones de alimentos por hijos, pues te subirá al máximo que se determine para 2025, sí, pero desconozco lo que hayas podido tener de ingresos declarados este 2024 porque hasta que no hagas el IRPF y se vea no hay nada 100% fijo ni claro.

Es necesario esperar al cruce de datos con hacienda 
Te entiendo, pero es lo que hay porque así funciona esta "ayuda"... ¡¡Suerte y felices fiestas!!

Gracias por tu ayuda! de los atrasos que perciba en Octubre 2025 guardare 3000 euros por si las moscas, luego no quiero sorpresas jijiji. 
Felices fiestas y feliz 2025.

Hola,felices fiestas,vuelvo a preguntar lo mismo,me actualizaron la cuantía en octubre y a fecha de hoy aún no he recibido los atrasos correspondientes,tengo cobros indebidos que termino de pagar en enero,estarán esperado para actualizar la cuantía definitiva y pagar loas atrasos en febrero? Que debo hacer esperar a febrero o reclamar esos atrasos? Gracias y lo dicho felices fiestas y feliz año nuevo😊

Si en la actualización de octubre te subió, y no te dieron los atrasos, tienes que poner una reclamación en el INSS, cuanto antes, mejor presencial. Yo, como he comentado en otros hilos, ayer cobré los atrasos de 2023, reclamados este febrero y me los han pagado 10 meses después y no en su totalidad. A otros compañeros les ha tardado menos, incluso en dos meses, les llegaron los atrasos. Felices fiestas para ti y para todos los compañeros.

He llamado muchísimas veces desde la actualizacion de octubre y lo único que saben decirme es o que espere al 15 de enero o que cuando terminen de cobrarse los cobros indebidos harán  el ingreso de los atrasos.

Eso me dijeron a mí, que esperara, y esperé hasta febrero, y todos esos meses perdidos, pero yo te aconsejo que pongas la reclamación, ya mismo, porque no te van a llegar sin poner la reclamación. Si a mí me a tardado 10 meses, si la pones más tarde, más tardarán en pagarlos.
Y además te digo, que en la próxima actualización, que me pertenecen atrasos, y seguramente no me los pagarán en octubre, nada más que se lo paguen a los demás, me presento al día siguiente en el INSS y pongo una reclamación.

Pues tendre que poner la reclamación ya,por que si que es verdad que llevo desde octubre cobrando la nómina actualizada y quitándome los pagos indebidos que debo,pero no me ingresan los atrasos.gracias y felices fiestas😊