Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,4K respuestas
107 suscriptores
Página
1.673 / 1.673

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De nada .un saludo 😊

En la seguridad social me han comentado que esos 900€ se deben a una anticipación de una ayuda por discapacidad, y en hacienda me dicen que ellos no saben de donde han salido esos 900€, que ellos de trabajo han enviado 8012€ y 4000€ más que corresponden al ingreso mínimo vital, pero que ni ellos mismos saben bien todavía cuáles son los ingreso computables. Que la deducción de 1200 en el IRPF por familia numerosa no se tiene en cuenta

Pues si en la seguridad social te han dicho eso? 
Habéis solicitado algún tipo de ayuda a domicilio o algo por el estilo referente a discapacidad....o para algún terapeuta o algo ? 

Ya te dije que no es solo computable lo de hacienda así que es muy posible que hacienda realmente no sepa de qué es ese dinero.si proviene de otra administración y no está obligado a declarar es la seguridad social quien debe decir de dónde lo han sacado .y ya te han dicho que es de algún tipo de ayuda por discapacidad 

Que va no hemos recibido nada en absoluto… he hecho números este finde y lo único que recibí de 900€ fue la devolución de renta de 2023 que me devolvieron 500€ y la de 2022 que me devolvieron 400€ pero que no me pagaron hasta noviembre porque había un error con los datos de uno de mis hijos… puede ser que por pagarla tan tarde lo hayan computado los 2 como del 2023? Porque otra cosa no se eme ocurre en absoluto 

La seguridad social nos dijo que era un adelanto por alguna ayuda discapacidad de hacienda, y es que nunca hemos recibido ninguna ayuda en ese sentido. Solo tenemos los 1200€ de familia numerosa, la pension (que son los 8012,20) y 2 meses de beca comedor que ya me han dicho que de eso no es, porque además en el sistema valenciano funciona por unos puntos que te dan y no se cuenta como ayuda de dinero. Así que no se… solo se me ocurren esas dos devoluciones. Si he cobrado una ayuda de 1000€ por hijo nacido en agosto que tenía pendiente desde 2021 que esa sí que la tengo en cuenta para el 2024 porque la cobré este año