Acceder

Duda declaración Renta 2020 - Retribución flexible (guardería) y renta exenta

0 respuestas

Hola a todos,

Tengo una duda con la declaración de la renta 2020, a ver si alguien me puede ayudar.

En "Datos NO incorporados", aparecen los pagos que he realizado a la guardería a través de retribución flexible (ticket guardería):
RENTAS EXENTAS
CLAVE L25
RETRIB. DINERARIA 0,00
RETRIB. ESPECIE 786,68
GASTOS DEDUCIBLES 0,00

Estos 786,68€ NO se reflejan en la casilla 004 (retribuciones en especie). Corresponden al importe mensual que he pagado a la guardería menos 83,33€ por cada mes.

Los 83,33€ mensuales SÍ que aparecen en la casilla 004 de retribuciones en especie.

La empresa me ha aplicado una retención mensual de IRPF correspondiente a 83,33€, para que mi pareja pueda beneficiarse de la ayuda estatal en gastos de guardería para madres trabajadoras (cheque guardería), y esta retención de IRPF sí aparece contabilizado en la renta, en el apartado de "Retención" de "Retribuciones dinerarias", junto al resto de IRPF. A mi mujer le aparece la opción de percibir los 83,33€ de ayuda por cada mes que he pagado yo la guardería con retribución flexible.

Entiendo que los 786,68 NO debo incluirlos en la casilla 004, por tratarse de una renta exenta (igual que sucede, por ejemplo, con ticket transporte), pero me gustaría que me confirmarais.

¿Podríais ayudarme?

Entiendo que el tratamiento de ticket guardería, debería ser el mismo que el de ticket transporte (que no sale en la renta). Aunque me queda la duda de por qué la renta exenta de ticket guardería aparece como "DATOS NO INCORPORADOS" y sin embargo los datos de ticket transporte no figuran ni como incorporados ni como no incorporados. ¿Sabéis por qué? ¿Puede tener que ver con la presentación por parte de la empresa del modelo 190?

Muchas gracias por la ayuda.