Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

3,83K respuestas
51 suscriptores
Página
261 / 261

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Primero tiene que aprobar el Congreso ese anteproyecto; después se sabrá fecha efectiva de entrada en vigor.
No sé cómo será. Lo lógico sería que aplicasen de oficio la equiparación grado dependencia I con grado de discapacidad 33%, pero es probable que el dependiente si no tiene hasta ahora grado de discapacidad, tenga que solicitarlo.
Ya lo explicarán 

Aclarado, gracias 

Hola,

Por lo que tengo entendido con la entrada en vigor de esta nueva ley se equiparará cualquier grado de dependencia al mínimo de 33% pero entiendo que nada será automático y el que no lo tenga en ese momento, lo tendrá que solicitar. Eso sí, si la persona interesada cree que podría obtener bastante más que esos 33, en ese caso sí que tendría que acudir al tribunal para ser valorada. Si vale con el 33% entiendo que ya se ahorraría los trámites de tener que acudir en persona para la valoración. Creo haber leído que 98,5% de personas con algún grado de dependencia sí que tienen al mismo tiempo un mínimo de 33% de discapacidad pero para los que no, se ahorrarían un trámite de tener que acudir al tribunal.

Quería hacer una consulta a la gente que entiende del foro...la PECEF,es contributiva o no contributiva?es decir se tiene que declarar,y si tienes algún ingreso te pegan el estacazo o no?? alguien sabe la respuesta por faaa!!un saludo y gracias 

Umm lo e leido pero no entiendo el artículo ese, significa que es no contributiva,que no computa para hacienda?? gracias y lo siento pero no entiendo e leido el articulo pero no entiendo bien que dice 

Las ayudas de la Ley de Dependencia están totalmente exentas de tributar en el IRPF, independientemente de la cuantía. Así, si estáis percibiendo una prestación económica vinculada a servicio (PEVS) o una prestación económica para cuidados en el entorno familiar, este ingreso no se tiene que considerar a efectos de declaración de IRPF.

Joe muchas gracias,no es por si me lo terminand e aceptar que están terminando,yo tengo in pequeño ingreso por un trabajo que hago,digo si cobro algo y me dan esto lo mismo me toca luego pagarles una pasta a hacienda

Muchisimas gracias de verdad por la pronta respuesta!!!!!que tengas un buen dia

Pero usted tamb a kerido la prestcion economica, o kieres la asistenta?