Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

3,52K respuestas
49 suscriptores
Página
240 / 240

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Seguramente sea esa la fecha 

Por lo menos a mi eso fueron los plazos la discapacidad lo entregue en noviembre de 2022 y me la concedieron en marzo o abril de 2024.....y la dependencia lo entregue en junio,me valoraron en octubre y la capacidad económica en noviembre y desde entonces esperando y ayer solicitaron informe de la trabajadora social que lo an enviado hoy a la comunidad la trabajadora social......ahora espero que no tarden mucho en revisarlo y darme la maldita resolución ya.....por que menuda desesperación 

Hola buenas tardes alguien sabe cuanto se cobra en la comunidad de castilla y león por el grado 2 ?

325€ en castilla y león grado dos 

Una pregunta sabes si la ayuda por cuidados en el entorno familiar,en adultos es revisable o cada cuando tiempo?o si es permanente? gracias 

Menores de 3 años .- En el caso de niños y niñas de 0 a 3 años, la valoración es realizada por personal médico en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI). El instrumento utilizado para la valoración es la Escala de Valoración Específica (EVE), que mide la capacidad para realizar determinadas actividades, (sujetar la cabeza, ponerse de pie, andar solo, succionar, fijar la mirada...). Esta valoración no tiene carácter permanente, por lo que se pueden realizar revisiones de oficio cada seis meses. A partir de los 36 meses los menores deben ser nuevamente valorados aplicando el Baremo de Valoración de la Situación de Dependencia (BVD).

Valee muchas gracias,pero aun asi si no lo solicitas tu,te revisan ellos,pero no tienen un tiempo determinado, cuando les apetezca

En el PIA te especificarán si es revisable o no,y en caso afirmativo cada cuanto tiempo.
Esto lo hacen en base a las dolencias de la persona dependiente y teniendo en cuenta los informes médicos que has presentado.
Si consideran que podría haber mejora en algún momento,te pedirian revisiones cada x tiempo,la persona dependiente también puede solicitar de parte una revisión,si considera que su situación  a cambiado lo suficiente para que haya una nueva valoración.
Por ejemplo en mi caso yo tengo una paraparesia espastica,y jamás,salvo algún hallazgo medico milagroso,mejorará mi situación....lo que si puede es empeorar,pero no te preocupes que nunca me llamarán para revalorar si estoy peor,(en 5 años no he sabido nada de ellos) tendría que ser yo la que iniciara de parte una nueva revisión.con esto explico que mi valoración es permanente.
Espero que esto te ayude y te calme un poco,que veo que estás muy intranquilo con este tema,que es como para estarlo en tu caso por lo que están tardando.animo que ya queda menos...

Muchas gracias si es por informar an pedido ala trabajadora social un informe social que a tenido que enviar ayer ella (aun que teóricamente ya lo habían mandado hace un mes)pero como llamo continuamente al 012 me entere fui a mi asistenta y si les salia que justo se lo habían pedido y ua lo a mandado y todo......ahora como es en correo interno suyo espero que ya no tarden mucho por que si la verdad estoy muy intranquilo poe que como tambien tengo un pequeño trabajo mu miedo es que la ayuda no me la den,y es para ayuda de mi cuidador,asi que no se,por eso estoy tan intranquilo aun teóricamente el grado en si el que sea me lo an concedido pero hasta resolucion de grado  y PIA nada,pero ese es mi gran comedura de cabeza y el cuanto tardara por que vaya tela