Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

3,93K respuestas
52 suscriptores
Página
268 / 268

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días,
Yo para que te puedas hacer la referencia te comento que tengo 2 hijos, ambos con dependencia por autismo, grado 2 y 3. Ellos tienen autismo de alto funcionamiento y discapacidad de 36% y 33% pero el mayor de ellos pese a ser muy inteligente, es poco autónomo para la edad que tiene (12 y 4 años). Creo que lo del grado que te vayan a dar es un poco subjetivo y depende en gran medida del criterio del evaluador que lo ve en casa. No sé de que clase de autismo estamos hablando en tu caso. A mí con el pequeño (pasando evaluación por Crecovi en Madrid) me han dado a entender que normalmente les designaban grado 1 o 2. No sé si te habrá aclarado algo, espero que sí. ¡Ánimos!

Buentas tardes. Esta será la primera vez que cobre la dependencia. Soy de Madrid. Me dijeron que estaba metida ya en nómina la ayuda y que en marzo cobraría lo de febrero.  Sabéis como puedo acceder a la consulta de pagos de tesorería? en la carpeta ciudadana, en cobros  pendientes, no me sale nada con mi certificado, me dice que no hay datos, y no sé si tendría que salir ya algo. Imagino que teniendo febrero 28 días, no se cobrará hasta marzo.Muchas gracias

Si tienes toda la razón ,en mi caso tiene 6 años ahora no habla menos papá o mamá raramente pero no nos llama sino cuando se lo pidamos lo repite una vez y se pone nervioso no quiere hacer caso de refiere de autónomo nada nada camina di no lo vigilas se escapa se nota que es muy inteligente pero hasta el momento en su clase como no nace caso lo dejan a su royo sin nada únicamente cuando quiere algo se comunica con pictograma pero cuando quiere algo que le interesa mucho , estamos muy felices que al menos va y busca agua y va busca el baño el solo pero en nuestra casa cuando salgo fuera se cansa se pone nervioso al parque no lo. Llevo si no busco donde no hay nadie porque no lo entiende nadie y lo que lo que quiere. Aunque tiene de todo . Por la noche le ponemos pañal lo que pasa que su hermano con 5 año habla pero está mejorando y hace caso lo único que a veces come palabras tartamudea , por eso no pueden más con el en el cole y quieren que lo llevamos a un cole especial, se lo dejas en su espacio está tranquilo pero saca muchas cosas la tele la usa perfectamente la tablet tampoco lo dejamos por mucho tiempo, y yo le entiendo mucho se cuando no está bien a veces llora solo como recuerda algo malo que le ha pasado , a su hermano lo busca siempre y lo molesta en casa y cole , ka discapacidad es 33% al nacimiento lo operaron por el esófago pero dicen que no tiene nada que ver,  de momento bebe leche y Colacao Donuts a veces pollo atún come con ganas no come nada más y cuando quiere atún pechuga pan un poco nada más chocolate siempre lo quiere

No te preocupes,que a mi tampoco me salen pagos pendientes en tesorería Madrid,el mes pasado(enero) Entro en tesorería el día 30 y ese mismo día se dio orden de pago,a mi me llegó sobre las 3 de la tarde.
Hay tiempo,en Madrid siempre se cobra los últimos días laborables de mes,a mi jamás me han pagado al mes siguiente.
Este pago es el de febrero,así que si te han dicho que cobraras en marzo (marzo+febrero) será a finales del mes que viene,supongo....

Muchas gracias 

Es que eso de la dependencia creo que es muy relativo. Los míos están en ordinaria con apoyos el mayor y el pequeño en aula TEA. Ambos funcionan bastante bien aunque el pequeño no lo entendemos más que los padres, el mayor habla perfectamente, aunque ha costado. Creo que cuando les evalúan, tienen en cuenta su edad y lo que les falta a nivel de sus compañeritos sanotes. Por eso, los míos aunque funcionan bastante bien, tienen grado 2 y 3 pero su grado de discapacidad es relativamente bajo. Creo que la dependencia pues, tiene más que ver con su grado de autonomía que cualquier otra cosa aunque si con 6 años a penas habla, no entiendo como solo le quieren dar el grado 1. Creo que podréis pedir revisión del grado pero ni idea del procedimiento porque yo nunca recurrí. Me dije que lo que les iban a dar, yo iba a aceptar y así ha sido, no puedo pedir más, con grado 2 y 3 ya es suficiente en nuestro caso.

Ola wueno día alguien a cobrado en caixabank  en madrid 

Tienes toda la razón lo de discapacidad según visto por internet no se molestan a ver mar nada de los informes trans turno autista le dan directamente 33%, estoy uy contento que hablan tú hijos , espero que mi hijo hable la verdad para entenderlo es más que tengo miedo que le pasa algo y no estoy presente y no encuentra manera de contármelo aula tea ni hay se llama también aula hueco creo . Espero que en el colegio educación especial este mejor sino miraré de cambiarle si o se yo el miedo que tengo que vaya mejorando y lo ponen con alguien que no tenga trans turnos tea y se va perdiendo todo lo que ha avanzado pero todo esto a la espera de la carta a ver qué va llegar . Te lo agradezco mucho hl.

Se sabe si ha pagado ya el banco Santander en Madrid?

En el de Barcelona no. Espero que mañana lo reciba

Por casualidad alguien ha recibido la prestacion de dependecia en canarias