Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

4,09K respuestas
51 suscriptores
Página
279 / 279

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Los datos bancarios, certificado de cuenta bancaria dni del cuidador y todo eso ya lo envie para resolver el expediente....hoy me an dicho que ya esta en nomina aprobada hoy pero de dia del 1 de marzo....

Cada CCAA es un mundo.
 Normalmente, una vez que la prestación ha sido aprobada y está en nómina, el ingreso suele realizarse en los primeros días del mes siguiente, eneralmente entre el día 1 y el 10, aunque puede demorarse dependiendo del volumen de pagos y la gestión administrativa.
Resumiendo: 
El tiempo que tarda en hacerse efectiva la transferencia de la prestación económica por dependencia en la Comunidad de Madrid puede variar según la fecha de aprobación y el calendario de pagos de la administración.
Para confirmar la fecha exacta del pago, puedes contactar con el organismo encargado en la Comunidad de Madrid a través de los servicios de atención al ciudadano o del área de dependencia de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. También puedes consultar tu banco para verificar si hay algún ingreso programado en los próximos días.

Es la comunidad se Madrid....si llamare para ver si lo cobro este mes ya,solo me falta recibir la carta de la prestacion,teoricamente esta todo......lo importante es que esta aprobada 

Sí, lo empezarás a cobrar el último día de este mes, aquí en Madrid. 
La carta te la envían por correo certificado pero igual te tarda algo más en llegar, pero eso no te afecta y más si no tienes que solicitar en tu caso convenio especial para tu padre.
 Lo importante es que ya estas en nómina para el próximo pago.

Siii menos mal,ojala al tenerlo ya en nomina me lo paguen este mes,si no tengo que meterle en el convenio ese, teóricamente al no tener que meterle en el convenio me queda algun tramite o tendría que hacer alguna cosa mas,puesto que en el pia ya le refleja a el xomo cuidador?

No, ya no tienes que hacer ningún trámite más. Sólo esperar el pago.

Vale gracias!!solo una ultima cosa,ahi alguna forma donde pueda mirar como que ya tengo reconocida esta "pension" o hasta que no salga en pagos no se puede

No se puede ver hasta que esté en tesorería de la comunidad de Madrid y aparezca como pagos pendientes y el importe y eso será hacia final de mes o sino  en la carta que recibirás con la resolución pero creo que te llegará antes el pago que la carta.

Vale muchas gracias nacho!!