Acceder

Duda declarar venta vehiculo historico

6 respuestas

Hola compañeros, no estoy muy ducho en estas cosas y os queria preguntar. Hace 3 meses vendí una moto como vehiculo historico. El caso es que cuando la adquiri hará unos 7 años pagué por ella 200€ y la he vendido por 2000€. Me imagino que tendré que declarar ganancia patrimonial. La venta se ha producido como digo en este año 2022, tengo que declarar la venta en la de esta campaña o tengo que esperar al 2023 para declararla??

En cualquier caso, cuanto debería pagar? influye en algo el año del vehiculo? es del año 1974.

Gracias de antemano.

Re: Duda declarar venta vehiculo historico

¿Cuándo?... en la declaración de la Renta 2022, a realizar en 2023.
¿Cómo?... lo explican con detalle en este artículo.

Un saludo

Vale, me queda claro que tengo que declarar el año que viene. Mi pregunta es la siguiente, aunque puede parecer obvio necesito confirmacion jeje.

Hace 7 años cuando presenté el contrato en hacienda, la declaré en 200€, ahora la he vendido en 2000. Tendria que declarar esa diferencia de 1800€ en la renta o al ser un bien de consumo que tiene depreciacion por su uso.... no se, estoy un poco perdido, te agradeceria un pelin mas de ayuda.

Gracias de antemano.

En el artículo tiene la respuesta:
Ganancia patrimonial = Valor de transmisión (2.000€) - Valor de adquisición (200€) = 1.800€
Salvo que le haya realizado mejoras con factura o hubiese asumido gastos y tributos como comprador que pueda sumar al valor de adquisición es lo que hay.

La depreciación por uso solo aplicaría (a favor de Hacienda) si el precio de venta hubiese sido menor que el de compra para no generar una pérdida patrimonial.

Un saludo

Vale, muchas gracias, y un ultima pregunta, no se si el % de esos 1800 cuanto es, si depende de la comunidad o no...? vivo en Castilla La Mancha.... muchas gracias de nuevo.

es el 19%, que es lo que se aplica en el primer tramo de la base del ahorro del IRPF.

no se si el % de esos 1800 cuanto es, si depende de la comunidad o no...? 
¿A qué se refiere con "%"? ¿Al tipo impositivo de esa venta?, ¿A que no sabe calcular la cantidad con la que la Agencia Tributaria le tributará en el pago de impuestos por esa ganancia patrimonial?... ¿Puede explicarse con algo más de detalle?

Un saludo