Acceder

Error 100R182 en la Declaración de la Renta 2021 (URGENTE!)

5 respuestas

¡Hola! Tengo un problema desde hace varias semanas que me por mucho que pregunto no consigo solucionar. A ver si alguien puede, me urge bastante:

He estado haciendo algunos encargos como diseñadora gráfica freelance. He presentado todas las declaraciones trimestrales y anuales del 2021. Al hacer la declaración de la renta 2021, el sistema me hace el borrador automáticamente con todos los datos. Sin embargo, cuando le doy a enviar, me aparece un error que me impide presentar la declaración:

100R180 | [Declarante] -Ha reflejado pagos fraccionados sin haber hecho constar rendimientos de actividades económicas

Al darle a "Datos", siento que lo que pone es el error más detallado:

Rendimientos de actividades económicas "AEC"
En sus datos fiscales figuran rendimientos de actividades económicas, revise y en su caso si procede cumplimente de forma manual en la declaración (página 8, 9 o 10 de la declaración) 

Seguro que lo que me falta por poner es una tontería, pero no consigo descifrarlo. Además, la mayoría de las casillas están bloqueadas.

Es el primer año que hago la declaración, expliquenme para tontos por favor (números de casillas, etc.)

Muchísimas gracias de antemano...

Re: Error 100R182 en la Declaración de la Renta 2021 (URGENTE!)

Si tienes actividades económicas es IMPOSIBLE que te calcule la declaración automáticamente, tienes que indicar el tipo de tributación de los mismos (directa o estimación objetiva) y calcular el resultado de la actividad. el mismo te está diciendo, las paginas 8-10.
No debes haber indicado que tienes esa actividad, y lo único que se ha trasladado son los pagos fraccionados.
Si no lo ves claro tendrás que ir a un asesor

Sii, al final descubrí como hacerlo. Muchas gracias por tu respuesta.

Como conseguiste solucionarlo? me está pasando lo mismo y no sé qué debo hacer

Buenas, le agradeciera mucho si me pudieras decir cómo lo solucionaste, gracias de antemano.

Buenas, me gustaría saber si lo solucionaste, me pasa lo mismo, gracias