Acceder

Pasos a dar ante posible fallecimiento de mi padre - Herencia

2 respuestas
Pasos a dar ante posible fallecimiento de mi padre - Herencia
1 suscriptores
Pasos a dar ante posible fallecimiento de mi padre - Herencia
#1

Pasos a dar ante posible fallecimiento de mi padre - Herencia

Buenas tardes .me gustaría saber qué pasos tenemos que dar para que mi madre quede protegido de cualquier maldad.
El testamento dice que la vivienda queda para disfrute de ella al 100x100.(salvo que ella cambié de opinión)
Del dinero no lo tengo muy claro y pienso que cualquier hijo le puede pedir la parte de mi padre.
Nuestra idea es sacar una cuenta Nueva a nombre de mi padre y dos de mis sobrinas que tienen ahora 17 años.y meter todo el dinero en ellas ,menos el gasto mensual.
Ayer en el BBVA les dijeron que no se les broqueara la cuenta si ubiera fallecimiento.
Que arias vosotros?
Se meterán con la cuenta de mi madre al ser bienes gananciales?
Os agradezco vuestras opiniones.
Un saludo y muchas gracias 
#2

Re: Pasos a dar ante posible fallecimiento de mi padre - Herencia

En cuanto al dinero, como bien dices,  pueden pedir su parte, estan en su derecho. Logicamente de la mitad que es propiedad de tu padre, la otra mitad es de tu madre. La vivienda no porque el usufructo sería de tu madre al 100%
En cuanto a lo de tus sobrinas, no se que pintan en una cuenta que no es suyo el dinero. En todo caso los hijos. Eso haria yo. Además, aunque este solo a nombre de tu padre y tu madre tampoco la bloquearian. En todo caso, cuando este solo tu madre, os podeis abrir una los hermanos con ella. 
#3

Re: Pasos a dar ante posible fallecimiento de mi padre - Herencia

Muchísimas gracias por contestarme.
Las sobrinas es porque dos tienen 17 años y ayudarían a mi madre en el tema de sacar dinero con ella.
Nosotros somos 4 hermanos y yo e decidido poner a las dos sobrinas de más edad para que nosotros no le pidamos el dinero de la parte de mi padre.siempre ai una BRUJA (cuñada). en todas las familias y quiero evitar que se entere de lo que tienen mis padres .
Seran la primera persona que obligue a mi hermana a pedir su parte en todo.
Gracias!!!