Hombre, si únicamente te pedían el empadronamiento y, ahora, te dicen que no vale, es para cabrearse mucho.
Pero si lo que te decían es que justificaras la convivencia con todo lo que estimes oportuno, además del empadronamiento, pues igual te has quedado corto mandando solo eso.
¿Tú ascendiente tiene casa propia? ¿Tiene allí su domicilio fiscal? Pues aporta las facturas de luz y gas de 2023 de esa casa para que se vea que no hay consumo, o un certificado de que ni siquiera hay suministros de alta. Aporta el cambio de centro de salud de tu ascendiente, de cuando se trasladara a tu casa, e informes de que ha acudido a él en ese año 23. Incluso un certificado de Seguridad Social donde conste el tuyo como el domicilio habitual del ascendiente. Si está discapacitado, seguramente tengáis informes de asuntos sociales del ayuntamiento, y allí vendrá que convives con él, o puede que tenga, incluso, el botón ese de Cruz Roja, o un cuidador de los que subvenciona la administración. Si va a un centro de día, quizá lo vayan a buscar y a llevar en uno de sus transportes, pueden certificar la dirección a la que acuden. Si tiene correspondencia, llegará a tu casa, puedes aportar los sobres con la dirección. En el banco tendrán la nueva dirección, podrán certificar que les consta que vive en tal sitio... En fin, cualquier cosa que deje claro dónde vivís. Mi madre, por ejemplo, estuvo un tiempo viviendo conmigo y se apuntó a un gimnasio cercano para nadar, porque tiene problemas de espalda. Y se hizo la tarjeta de fidelidad del supermercado que hay al lado de mi casa.