Las anualidades por alimentos a descendientes satisfechas por resolución judicial están exentas para el beneficiario, por lo que ni el niño ni la madre tienen que indicar nada de eso en su declaración.
Re: Estado Tramitación Renta 2023
No tributa pero se indica
No tributa pero se indica, al menos yo suelo indicarlo cuando el progenitor se deduce el 100% de los hijos
¿Que indicas que el padre está pagando anualidades en la declaración de la madre?? ¿Dónde? No existe una casilla para eso.
Anualidad por alimentosRentas exentas del hijo
¿Capaz de estar poniendo eso como rentas exentas con progresividad??? ¿Sabes qué supone la progresividad? Estarás pagando mucho más en impuestos de lo que te corresponde. Quién tiene que declararlo es el pagador, como bien pone en el pantallazo que adjuntas.
No, nadie habla de rentas exentas con progresividad. En mi caso no tengo hijos, en mi trabajo se incluyen en el programa propio de la oficina. Hay opción de poner las pensiones que reciben los hijos. No suma ni resta en ningún sitio. Solo se incluye informativamente en los datos del descendiente. Existen los siguientes datos a cumplimentar rentas exentas rentas no exentas. Y si ha realizado declaración por ingresos mayores de 1500€