Acceder

Tema recurrente: desgravacion vivienda 2011

14 respuestas
Tema recurrente: desgravacion vivienda 2011
Tema recurrente: desgravacion vivienda 2011
Página
2 / 2
#9

Re: Tema recurrente: desgravacion vivienda 2011

Buenas tertulianos, soy nuevo en el foro, pero ya me ha dado tiempo a leer todo lo referente al hilo de la futura deduccion de vivienda, y primer lugar tengo que agradecer abiertamente a ciertos señores como empty y alrodrigo por su dedicacion a resolver dudas de los que estamos menos puestos en estos temas, gracias de verdad.
Pero os voy a poner deberes, como decia ya he leido todo el hilo, ademas del proyecto de ley y de la ley de declaracion creo que del 2006. Pero nadie a comentado una pequeña hipotesis, como sabeis, las leyes estan para interpretarlas y ya puedo deducir que la señorita hacienda va a barrer para casa. Este proyecto de ley (provisionalmente) establece que los pagos a la constructora antes del 2011 no se veran afectados para la nueva deduccion, pero ¿que se puede entender como pagos para la construccion de la vivienda?, ya se que parece muy logico pero no me fio un pelo de estos ladrones. ¿podrian decir que efectivamente los contratos de compraventa serian validos?, pero aqui viene la trampa ¿tambien podrian establecer que serian validos los contratos elevados a publico?, sisisi, ¿es necesario elevar a publico el contrato para que hacienda de esta manera tenga conocimiento del contrato de compraventa?, es que sino no tienen forma de conocer la veracidad de los contratos existentes. y la ultima ¿los contratos deben de estar registrados o basta con acuerdo entre ambas partes de manera privada?, muchas gracias, ya podeis adivinar mi posicion actual en cuanto a la compra de mi casa "estoy acojonado"

#10

Re: Tema recurrente: desgravacion vivienda 2011

Según lo que se ha podido leer en prensa, parece que el criterio va a ser que exista firmado un contrato de compra sobre plano antes del 01.01.2011... lógicamente, elevarlo a público dará mayores garantías, o hacer un pago mediante transferencia, domiciliación bancaria...

Saludos.

#11

Re: Tema recurrente: desgravacion vivienda 2011

En mi caso soy socia de una cooperativa de viviendas de protección oficial, que presumiblemente se entregarán a finales del 2011. Todos los socios tenemos un documento que dice que nos corresponde la vivienda tal y cual (la elección se ha hecho hace unos meses, por orden riguroso de inscripción en la cooperativa). La Xunta de Galicia dispone de la lista de cooperativistas (ya que han tenido que verificar que todos y cada uno de los socios cumplen con las condiciones para optar a VPO antes de que tuviese lugar el proceso de elección de viviendas). Todos pagamos un 30% del precio final de la vivienda en el momento de inscribirnos en la cooperativa.

Por supuesto nadie tiene un "contrato de compra", ya que los propios socios somos los promotores.

al.rodrigo, ¿crees que entramos dentro del conjunto de los que mantendrán su derecho a deducción a partir del 1 de enero del 2011?

#12

Re: Tema recurrente: desgravacion vivienda 2011

En mi opinión, no tendréis problema, aunque habrá que esperar la redacción definitiva de la Ley para poder tener seguridad en ello.

Saludos.

#13

Tema recurrente: desgravacion vivienda 2011

Hola.
Yo me estoy deduciendo ya por una vivenda, pero éste año adquirí un terreno (por el valor de lo que ya me había deducido) y acaban de entregarme el proyecto de obra.
He pagado el proyecto y la licencia.
En estas condiciones,
Este año ¿podría deducirme estos pagos a cuenta (a arquitecto y a ayuntamiento)?
¿Es factible que me admitan la vivienda nueva como deducible para los siguientes años?

#14

Re: Tema recurrente: desgravacion vivienda 2011

Gracias! :-)