Acceder

Renta 2023 - Cartera de valores con pestañas amarillas (revisar) y rojas (error)

1 respuesta
Renta 2023 - Cartera de valores con pestañas amarillas (revisar) y rojas (error)
Renta 2023 - Cartera de valores con pestañas amarillas (revisar) y rojas (error)
#1

Renta 2023 - Cartera de valores con pestañas amarillas (revisar) y rojas (error)

Buenos días,

Me ha surgido la duda al descargarme el borrador acerca de las pestañas o indicadores amarillos y rojos en la cartera de balores.

Tengo varios problemas:
- Uno de ellos, son Acciones, que ya dejaron de estar en bolsa hace mucho tiempo. He visto que se puede modificar, pero no se que elección coger para ellas.
 
- Segundo, acciones que se compraron en pesetas en Caja Madrid, y ya hemos pasado por Bankia y, ahora, Caixabank. No sabiendo valores ni nada desde hace tantos años, solo que se vendieron.

En este folleto de la agencia tributaria da muchas opciones, pero el lenguaje tan técnico, hace complicado entender las diferentes opciones. 
Folleto agencia tributaria: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/cartera-valores/4-operaciones/4_11-operaciones-intradia.html

Me gustaría que a través de esta consulta, poder ayudar a toda la gente que tiene este problema, con ayuda vuestra, por supuesto, ya que yo poco puedo aportar, a excepción de la duda.

Muchas gracias
#2

Re: Renta 2023 - Cartera de valores con pestañas amarillas (revisar) y rojas (error)

En primer lugar, si las acciones ya no cotizan en bolsa y no has vendido las mismas, debes seleccionar la opción "Valor de mercado cero" en la casilla correspondiente. Si en el futuro las acciones vuelven a cotizar o las vendes, deberás actualizar la información en la declaración.

En el caso de las acciones que compraste en pesetas y ya has vendido, debes introducir el valor de adquisición en pesetas y el valor de venta en euros en las casillas correspondientes. Si no conoces estos valores, deberás buscar la información en tu entidad financiera o hacer una estimación. En este caso, es importante seleccionar la opción "Ganancia patrimonial con derecho a reducción" si has mantenido las acciones durante más de un año, ya que podrás aplicar una reducción en el cálculo de la ganancia patrimonial.