Por eso digo que seguirán así hasta que sea insostenible, por los motivos que sean, y lo cierren.
En EE. UU. han estado haciendo encuestas a Viners sobre si pagarían por un producto rebajado para escribir una opinión sobre él. No implica necesariamente nada, pero es una pregunta curiosa que parece señalar que algo se mueve, aunque no sepamos el qué ni para qué.
Sabemos que muchos Viners lo dejan o, más importante quizá, están controlando mucho más lo que piden por el tema impuestos y que "ser oro" cada vez compense menos. Los vendedores también están dejando el programa Vine porque las reseñas cada vez son más críticas y menos elaboradas.
Parece que, en las actuales circunstancias, cuando nadie ve como una gran pérdida no estar en Vine, el paradigma sobre el que funciona el programa cambia y la maquinaria se resiente.
Amazon intenta sacar beneficio de todo, en este caso de los vendedores. Y dado el cambio sobre los impuestos y el pobre valor percibido por un número cada vez mayor de participantes/vendedores, está haciendo que Amazon explore cambios, o esa es la impresión que a mí me da.
Ni idea. Es hablar por hablar. Y a mí lo que me concierne es hoy, y qué hacer a partir de hoy en base a mis circunstancias, como todos los que estamos aquí... pero ya ves que muy felices no estamos.