Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,41K respuestas
69 suscriptores
Página
102 / 102

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola! Soy miembro desde hace unos días y ando un poco perdida ...podría unirme a vosotros en ese canal de telegram por favor?

Disculpa pero no veo nada nuevo en el artículo salvo un punto que puede ser decisivo para nosotros. Lo pego:

Los operadores de plataforma estarán obligados a informar sobre los vendedores que, durante el ejercicio, hayan realizado alguna de las siguientes actividades a cambio de una contraprestación:

1. La venta de bienes.
  2. La prestación de servicios personales.
  3. El arrendamiento o cesión temporal de uso de bienes inmuebles, tanto de uso residencial como comercial, así como plazas de aparcamiento.
  4. El arrendamiento de cualquier medio de transporte.

Amazon nos ha considerado como servicios personales, ok, estoy en desacuerdo, pero lo vamos a aceptar por el momento. Sin embargo esta DAC7 es sobre VENDEDORES QUE REALIZAN SERVICIOS PERSONALES.

por lo tanto estaremos de acuerdo que realicemos o no servicios personales NO somos vendedores. Y por tanto, nuevamente, la DAC7 no se nos aplica.

No se vosotros, pero cuanta más información sale, más claro tengo que en la declaración ni va a aparecer nada, ni voy a poner nada.

Lo de que a los viners no les aplica la DAC7 cada uno tiene su opinión, ya habéis expuesto cada uno vuestro parecer.
Mi consejo es que el que no piense declarar nada se prepare para la batalla legal contra Hacienda.
Sobre las información fiscal que aparecerá en el borrador, entiendo que habrá dos casos:
*Operadores radicados en España y que envíen directamente la información a la agencia Tributaria española. debería aparecer esa información en el borrador 
*Operadores radicados en otro pais. Envían la información a la hacienda de ese país y ésta, a la española. En este caso, y por la experiencia con dividendos y depósitos bancarios en el extranjero, la información no aparece en el borrador, ya que en España la reciben más tarde. Te pueden avisar de que saben que tienes rendimientos de tal tipo o que en años anteriores los tenías, para que no te hagas el loco 

Desconozco si Amazon envía la información directamente a España o llega a través de la hacienda irlandesa, luxemburguesa o dónde quiera que esté 

Amazon su domicilio fiscal general está en luxemburgo si te sirve, te lo digo porque trabajo con ellos y ahí es donde se remite la información

Sin embargo la delegación española está en

AMAZON EU S.A.R.L. SUCURSAL ESPAÑA
CL/RAMIREZ DE PRADO,5
28045 Madrid

sacado directamente de nuestro informe de cliente

Sobre lo de la DAC7 no hay lugar a interpretaciones compañero. O eres vendedor o no lo eres. Y no, no lo somos. Podríamos ser personas físicas que hagan servicios personales? según amazon sí, pero somos vendedores? no. Somos vendedore si vendemos en wallapop o similares, en cuyo caso la dac7 afectaría de lleno como bien sabemos todos, pero en el tema de poner reseñas en amazon 100% claro que no somos vendedores, lo vistan como lo vistan, ahí no hay dudas.

Respecto poner o no poner en la declaración, lo siento compañero, pero ni la misma hacienda se aclara con todo esto, lo que no voy a hacer es poner una cantidad en una casilla al tun tun por que sí, cantidad que encima no es real porque yo el año pasado recibí un monto bastante considerable de productos usados o rotos que evidentemente no son nuevos ni tienen ese valor. 

Me parece coherente tus razonamientos, pero una precisión: quienes te consideran sometido a la DAC7 son los políticos/burócratas de la Unión Europea y del estado español, no amazon; no creo que tenga gana alguna de cargarse un sistema que le ayuda a ganar mucho dinero.
A partir de esta premisa, esos argumentos los van a tener que validar los jueces en una carrera muy larga y muy costosa, porque Hacienda ya tiene fijado su criterio en las consultas vinculantes en las que siempre da la misma respuesta, y como a ellos pleitear les sale gratis -sus abogados son funcionarios pagados con nuestros impuestos- pues van a recurrir hasta el tribunal supremo, como ocurrió con los jugadores de póker a los que reclamaba cantidades desmedidas

Bueno, ahí discrepo. Nadie a obligado a Amazon considerarnos prestadores de servicios, eso lo ha incluido esta empresa para salvar su culo frente a este tipo de normativas. A amazon ninguna ley ni organismo oficial le ha dicho que nosotros somos esto o lo otro, sino que lo ha puesto la empresa en sus condiciones del servicio gracias a sus asesores fiscales.

Respecto a las vinculantes, amigo, siento decirte que no tienen ninguna validez por como han sido formuladas. Si te las has leído verás que son todas del tipo "amazon me ha regalado un producto a cambio de una opinión", a lo cual hacienda ha respondido con la respuesta actual de la categoría de los regalos de bancos y concursos. Pero todos sabemos que Vine es muchísimo más que eso, que los productos la mayoría son nuevos, pero otros no, y pueden venir dañados o usados, lo que vienen todos es sin garantía, y sin pertenencia 100% puesto que no los puedes vender ni transferir, es posesión limitada mientras amazon estime, etc etc. Por lo tanto esas vinculantes no tienen sentido ninguno.

Yo ya tengo una postura muy clara al respecto, y respeto a quien opine lo contrario. En mi caso si viene en la declaración me tocará pagar o renegociarlo aportando mis pruebas. Pero si no viene no pienso poner nada, y de igual forma esta declaración como las anteriores la enviaré firmada por un apoderado oficial de hacienda como gestor.

Que esto no se tome como que no quiero pagar impuestos. Para nada, de hecho os sorprendería la suma que pago anualmente. Lo que no voy a hacer es pagar de más o lo que no me corresponda, o pagar inventándome cifras, porque cuidado, poner cifras en la declaración falsas, por encima o por debajo, y en casillas incorrectas, es igual de problemático que no ponerlas, y en esto no estáis pensando bien antes de "pueeee yo pongo tooooodo en la 304 y me curooo en saluuuud", no amigos, inventarse las casillas y las cantides es igual de problemático que no ponerlo.

Que cada cual haga lo que tenga que hacer, pero mi postura es no inventarse casillas, ni querer saber más que la misma hacienda que anda completamente perdida en este punto.

Ahora bien, dejad de tocarle las narices a la agencia tributaria, porque tanto preguntarles cuánto hay que pagar al final nos meten en un saco generoso para que nos contentemos pagando como buenos ciudadanos.

Hola
Cuidado con pedir distintas variantes de un producto. Me acaba de ocurrir que por error pedí dos bandas para la cabeza que se diferenciaban en el color. Y aunque constan en "pendientes de revisión" como productos diferenciados, solo me ha dejado meter la reseña de uno. 

Del otro me dice que es una variante del mismo producto y que se me redirige a la edición de la reseña del que ya está revisado. 

Le ha pasado a alguien? No sé si dirigirme al soporte de Vine.

A mi me paso igual que a tí hace tiempo, al principio de entrar en el programa y efectivamente si pides un producto de Amazon que es otra variante de otro pedido anteriormente, cuando intentas valorarlo te lleva a modificar la valoración que hiciste antes y por lo tanto se queda en el limbo, pero te cuenta como producto pendiente de valorar.

desde entonces antes de pedir un producto, siempre me cercioro que no lo he pedido antes en otra variedad del mismo vendedor.

A mi me lo solucionaron en el soporte vine ([email protected]), les escribí un correo explicándoles que: "tengo una incidencia con un producto que no puedo terminar de valorar porque se trata de un producto que ya valoré anteriormente, pero en otra modalidad" , les mande el enlace de los dos productos y pantallazo de donde esta pendiente de valorar (en tu pagina vine) y al cabo de un par de días, me respondieron que me asignaban el producto, y efectivamente enseguida apareció como valorado, se portaron bastante bien.

Espero haberte ayudado.

Pues mi caso es bien distinto. Artículos así con variantes cojo a menudo, y os prometo que no me cuentan.... De hecho a fecha de hoy tengo 9 páginas de productos "variantes, eliminados de amazon, revisados pero no eliminados de la lista, etc..." y mi ratio de review es del 100%

¡Gracias!

He hecho lo que me has dicho y me lo han solucionado enseguida, han eliminado de mi lista de pendientes el que no podía reseñar.

Tenía miedo de que pusiesen pegas. Porque en una actualización que enviaron hace pocos meses dijeron que puedes ser retirado del programa por pedir distintas variantes del mismo producto.

Hace poco me dirigí a soporte vine por un producto que fue eliminado pero seguía en mi lista de pendientes y no podía revisarlo. Me dijeron que tenía que haber puesto la incidencia dentro del plazo para revisarlo (no lo pedí en plazo porque estaba de exámenes y entonces atendían muy mal). Y ahí sigue ese producto de abril de 2024, no me afecta a las estadísticas actuales, sólo afectó a las del semestre en que lo pedí.

Buenas tardes. 
Esto es lo que me han respondido a mi:
Hola Josep,

Soy Vlad , agente del servicio de atención al cliente de Vine en Amazon.es

En respuesta a tu solicitud , me gustaría informarte que para poder realizar la correspondiente acción necesitamos que nos proporciones los números de cada pedido ya que así nos ayudas a localizarlos directamente y evitar confusiones.

Gracias por tus opiniones y tu participación en Amazon Vine. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través del e-mail [email protected].

Gracias por tus comentarios. Por favor, valora tu experiencia hoy respondiendo a la siguiente pregunta.

Así que haré lo que me dicen, a ver si tengo suerte. 
Saludos

Creo que el hecho de que "los operadores estarán obligados a informar sobre los vendedores..." no afecta a cómo debemos tributar, sino que en todo caso afectaría a Amazon a la hora de informar o no sobre nosotros.

Pero una vez que han informado (o aunque no lo hicieran), los productos que recibimos seguirán teniendo la misma consideración fiscal.

Otra cosa sería que hubiera normativa tributaria que diga que deben tributar "los vendedores que reciban, etc etc.". Entonces podríamos no sentirnos obligados a tributar, pues no somos vendedores. Pero esto no es así.

Buenas noches.
Nueva respuesta después de enviarles lo que me solicitaron:

Hola Josep.

Mi nombre es Rosibel del departamento de Amazon Vine.

Un gusto poder saludarte, y asistirte en tu consulta el día de hoy.

En primer lugar lamento todos los problemas ocasionados con esta situación. En respuesta a tu consulta le comento que no es posible eliminar los articulos de tu lista pasados 30 dias de recibido el articulo o desde la fecha de entrega, por lo cual unicamente se hace el reporte de la situacion que no se ha aprobado la reseña del pedido Espero que esta información te haya sido de ayuda Gracias por tus opiniones y tu participación en Amazon Vine.

Puedes visitar este enlace para consultar los Términos y Condiciones de Amazon Vine: https://www.amazon.es/gp/vine/terms

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través del e-mail [email protected] .

Gracias por tus opiniones y tu participación en Amazon Vine.

Gracias por tus comentarios. Por favor, valora tu experiencia hoy respondiendo a la siguiente pregunta.

¿He solucionado tu problema?
No

Pues eso es lo que hay, al menos a mí, ya lo tendré en cuenta para casos venideros, si no me echan.

Saludos