Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

705 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
57 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
50 / 50
#736

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

El problema con Wallapop, yo creo que es que se supone que sí vendes en esta plataforma y no quieres tener que pagar, deberías poder demostrar que compraste el producto a un precio superior al que lo vendes, es decir que no te estás lucrando con la venta,  y para ello hacienda te pide facturas o recibos de compra. A hacienda no le vale que tú digas, es que el año pasado declaré unas ganancias de patrimonio en el IRPF de 4000 euros, porque, en primer lugar, hacienda no tiene ni idea de que te viene ese aumento de patrimonio. Es decir, existe un informe que Amazon envía a hacienda pero hasta donde yo sé, ese informe no especifica que productos recibiste, tan sólo el número de operaciones y el valor total de lo que recibiste. Entonces, hacienda no sabe si lo que estás intentando vender en Wallapop te lo dieron en Vine, lo compraste en El Corte Inglés o lo robaste de la tienda de la esquina.

De todas formas, eso va a ser muy difícil de demostrar para mucha gente, mucho de lo que se vende en Wallapop son cosas como regalos no deseados, cosas que tienes en casa desde hace años y ya no se usa y no se guardan facturas de todas esas cosas. También hay mucho anticuario que compra a particulares y luego revende y tampoco tiene facturas.

Por otro lado, que alguien venda por más de 2000 euros no implica necesariamente que sea un comerciante, podría ser una familia con muchas dificultades económicas que se esté vendiendo hasta la silla de ruedas del abuelo y no es de recibo encima ir a tocarles los huevos.

A mí realmente es un tema que no me incumbe ya que no he intentado vender en Wallapop, pero si hacienda se quiere poner a inspeccionar todo eso, realmente van a tener mucho trabajo y no creo que lo hagan porque como buenos funcionarios que son, la verdad es que no pegan ni golpe. Si acaso mirarán a alguien que realmente esté moviendo mucho dinero.