Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,24K respuestas
67 suscriptores
Página
86 / 86

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola Maytina, yo me he equivocado y quería responder a Bacalo, jajajaja.

Te respondo a ti y amplío mi ejemplo: Supongamos que alguien percibe una pensión no contributiva de 7200 euros al año y se compra un número de lotería y le toca un premio, digamos no muy grande, de 10000 euros, sus ingresos totales de ese año serán 17200 euros, al margen de que deba declarar esos ingresos de la lotería en el IRPF, ¿Pueden estos datos ser tenidos en cuenta por la seguridad social para reducirle o retirarle una pensión si tiene derecho a percibirla? Se entiende que esos ingresos no proceden de relación laboral ni actividad profesional alguna, lo mismo que dice Hacienda en las vinculantes sobre los productos Vine. Y quien dice lotería, dice apuestas deportivas.

Lo mires como lo mires, quien manda es hacienda. Y hacienda dice que los productos de Amazon Vine son un Aumento del Patrimonio de quien obtiene los productos a cambio de una reseña (ingreso en especies).

Un usuario ya lo dijo: "si en navidades mi familia me regala un móvil, ¿tengo que declarar un aumento del patrimonio?.

El tema no es lo que a ti te regalan o no, el tema es que Hacienda quiere chupar de Amazon y Amazon nos usa a nosotr@s para que hacienda tenga carnaza y no les haga nada a ellos. Porque bien podría haber dicho Amazon de pagar por nosotros y no lo hace.

A hacienda le da igual de quien chupe la sangre, y por ahora les vale para no actuar contra Amazon por otras cuestiones (que más tarde que temprano lo harán).

Una cosa es que quieras ayudar, algo que te honra, y otra es que no tengas la suficiente sabiduría en la materia como querer ir de sobrado diciendo que tal y que cual.

Has oído campanas y has buscado información por aquí y por allá pero no sabes al 100 x 100 de qué va la película.

Primero dices una cosa, luego me dices que mire una calculadora que no te da la razón e insiste en contradecir al funcionario público de la entidad que me otorga a mí la pensión sobre el tema IPREM.

Lo que me ha dicho el funcionario experto en mi comunidad autónoma y que trabaja para la entidad que me proporciona la pensión que se delega desde la seguridad social, es lo siguiente:

Si lo que cobro y lo que Amazon Vine me concede no supera los 8.400 euros (IPREM 2024), no pasa nada. Pero si lo supera, entonces habría que revisar mi pensión y reajustarla.

Ayudar sí, pero al menos ayuda bien y no con retales que coges de aquí y de allá sin realmente ser experto en la materia y ni siquiera aceptar que puede que te equivoques en algún punto (no en todos).

La pensión no te la quitan. Estás empeñado en seguir afirmando que la pensión te la quitan y no es así.

La única forma de que te la quiten es que no declares que te han tocado 10.000 euros o que estés trabajando y tampoco lo digas... etc, etc, etc.

Si se informa de todo esto en la declaración anual, lo que ocurre es que la pensión se suspende temporalmente y se vuelve a activar automáticamente cuando cambie la situación que generó la suspensión temporal; por ejemplo, empecé a trabajar y ganaba 2.000 euros al mes, pero dejé de trabajar y me quedé en paro (la pensión te la vuelven a dar solo si informas de que tu situación a cambiado antes de que te la quiten ellos por no informar de ello cuando debías).

Y yo pregunto, ya que nadie lo ha planteado, ¿qué ocurre cuando tiras algo a la basura tal como dice incluso Amazon Vine?. ¿Cuenta eso como perdidas de patrimonio?. 

Yo no afirmo que la pensión te la quiten, de hecho estoy cuestionando que eso sea posible. 
Yo creo que una cosa es Hacienda, que seguro que intentará chupar todo lo que pueda y de hecho creo que en el caso de la lotería incluso ya te aplican una retención en el premio que recibes y otra es la seguridad social, que yo creo que para conceder/mantener/revisar una pensión no contributiva o una renta mínima debería tener en cuenta el origen de los ingresos (no sé si lo hace y por eso pregunto). Si, por ejemplo, tú estás en el paro y recibes 0 ingresos pero tienes un familiar que te ayuda haciéndote transferencias de dinero a tu cuenta de vez en cuando para que puedas sobrevivir, en mi opinión, eso no debería ser impedimento para recibir una ayuda, aunque la ayuda de ese familiar te suponga, ocasionalmente una "ganancia patrimonial". Lo mismo un premio en la lotería que se supone que es algo que no se volverá a repetir.