Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

734 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
58 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
51 / 51
#751

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7


 Tienes toda la razón en lo que comentas; el que amazon no nos haya comunicado este año lo recibido no exime de haberlo declarado y hay 4 años, creo, en que Hacienda lo puede reclamar y con multa. Yo sólo he dicho que no lo he declarado este año porque no me han comunicado lo recibido en 2023 y no tengo los datos para hacerlo de forma precisa y que ya me han hecho la devolución de la declaración, de momento, sin problema. 

Y al margen de esto, creo que amazon ha abusado de nosotros al no ser transparente y también creo que el ansia recaudatoria ya es asfixiante y por eso cualquier persona intenta pagar lo menos posible cuando ve cómo el estado despilfarra y roba el dinero público a manos llenas (y además, entre ellos se perdonan lo robado) mientras que al contribuyente le pone el pie en el cuello y le mete descaradamente la mano en el bolsillo.

Me pongo en la situación de alguien que se ha casado y "debe" declarar los regalos de boda; pues si la tienda donde tienes la lista de boda lo comunica a Hacienda, estás jodido, pero si no es así, es normal que no lo declares; a ver si vamos a ser más Papistas que el Papa. Yo no me alegro de que tenga que pagar por eso ni lo critico si no lo hace; simplemente lo veo ya abusivo.

No quiero decir que esto se equipare a lo recibido en el programa Vine, pero lo que hay que pagar me parece exageradamente abusivo. 
#752

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo creo que lo más probable es que Amazon sólo informe en 2025 sobre lo que hayáis pedido en 2024 y no de ejercicios anteriores, aunque siempre os puede quedar la duda de lo que hará Amazon y si consultáis con la atención al cliente de Vine os van a dar largas diciendo que consultéis con vuestro asesor fiscal y bla bla bla. Con todo, yo creo que lo más prudente es que este año no declaréis nada y a ver qué pasa. Multa no creo que os pueda caer ya que está la cosa tan dudosa que nadie sabe cómo se debe tributar, más si no habéis recibido ni siquiera informe.
#753

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo mismo pienso yo.
#754

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hace una semana que soy Vine y me empezó a mosquear el hecho de recibir los productos gratis y no tener que dar cuenta. Hasta ahora estaba pidiendo cosas al tuntún pero a partir de ahora solo voy a pedir cosas que realmente necesito o que me apetece probar.
Os quería preguntar en general a todos.
¿Vale la pena llegar a nivel oro y disponer de productos de más de 95€? ¿hay productos interesantes?
Básicamente que aunque tuviera que pagar impuestos si me lo entregan gratis al final me estoy ahorrando mucho dinero a la hora de adquirir cualquier producto.
#755

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues la verdad es que no vale mucho la pena llegar al nivel oro, interesante lo que se dice interesante no hay casi nada. Hay gente que usa bots y se lleva casi todo lo caro. Sí que te aparecen algunos productos de más de 100 euros, a mí me han llegado a ofrecer de hasta 500, también hay cosas de marcas más conocidas como Philips o Bose pero en general son productos con precio inflado, demasiado caros para lo que son y lo que hacen. En general todo sigue siendo morralla. Yo igualmente las dejo pasar si son cosas muy caras. Yo no estaba en aquel entonces pero por lo que he podido leer, hace años si que había cosas mejores, quizás alguno de los Viners más veteranos te puede informar mejor. Yo soy oro pero desde hace pocos meses.
#756

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Siempre que sale un producto en Vine suele salir con el precio inflado al máximo. No sé por qué los vendedores hacen esto, si es marketing o hay otros motivos, el caso es que es la realidad y nos afecta por que  al final tienes que tributar por ese precio inflado. 

Hay bastantes casos en los que el producto baja tanto ya a la semana siguiente que al final habrías pagado menos esperando una semana y comprándolo fuera de Vine con su garantía y con su derecho a devolución.

En los productos de marca las bajadas son menos pronunciadas, pero también las hay, en esos si pides solo aquellas cosas que te interesan de verdad y pagas los impuestos de eso, podría compensarte. Pero como empieces a pedir caprichos y a lo loco vas a perder un buen dinero.
#757

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues entre que los productos buenos han ido disminuyendo con el paso de los años, los chorizos que consiguen quitarle a los demás los mejores a través de bots, el tema de los precios inflados, ausencia de garantía y el tema tributario, pues no sabría decir si merece la pena; yo me encuentro además con que últimamente me echan para atrás la mayoría de las opiniones por los motivos más inimaginables, con el latazo que conlleva.

Yo soy oro, pero actualmente me daría igual no serlo. Estoy a la espera de ver si tras los resultados de las encuestas toman medidas, porque si no, mal futuro le veo al programa, a no ser los que hacen negocio con la venta.


#758

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Sobre los precios inflados, yo creo que quien tiene la culpa es Amazon porque la ley DAC7 hasta donde yo sé (no me he leído la ley ni mucho menos y podría estar equivocado, hablo de oídas) sólo dice que Amazon tiene que informar de un valor justo de mercado de esos productos, no dice que tenga que coincidir con el PVP del producto. Entonces, Amazon lo que podría hacer es calcular un valor medio para ese tipo de producto en el mercado mayorista o algo así pero tira por lo fácil que es hacer un copia y pega del precio de la web sin ni siquiera aplicar cupones descuento ni descontar el IVA ni nada de nada y a nosotros nos deja bien fastidiados por no decir algo más fuerte.
#759

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Por si había alguna duda, han salido más consultas vinculantes con la misma respuesta por Hacienda (calcada la una a la otra).
Consultas relacionadas con Vine:
V0721-24
V0770-24
V1007-24
V1070-24
V1152-24

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/


#760

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Calcadas todas las respuestas.

Miedo me da.

Saludos
#761

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿Y qué esperas? ¿que alguien en hacienda se va a molestar a hacer un redactado diferente para cada consulta? ya tienen uno hecho y van haciendo un copia y pega.
#762

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo, si tengo que dar mi opinión sincera, creo que en este tema de los impuestos no habrá nada que hacer. Lo cierto es que la ley DAC, por lo que yo sé, nos considera prestadores de servicios personales a Amazon, definición que a mí no me gusta porque me suena a felaciones a Jeff Bezos pero ahí está.
Entonces, Amazon tendrá que enviar nuestros datos de cuanto hemos recibido cada año sí o sí y no tendremos otro remedio que apoquinar ante hacienda porque por más que nos quejemos (con razón) de que la tributación es excesiva no nos van a hacer ni caso y si no pagamos nos van a embargar las cuentas bancarias que podamos tener o incluso las nóminas.
Hacienda ya ha fijado su criterio en este caso y no va a dar su brazo a torcer, tampoco veo probable que haya un cambio de legislación al respecto porque en el fondo los Viners somos cuatro gatos y tenemos poca capacidad de presión sobre los políticos. Quizás podría acabar habiendo una sentencia judicial en unos años en contra del criterio de Hacienda en este tema pero la verdad es que tampoco lo creo muy probable.
Yo creo que la única “solución” en este caso podría venir porque o los vendedores o Amazon cambiaran su política de precios y/o valoraciones de los productos, porque los vendedores deberían ver que si todo está tan caro, los productos no se van a pedir y, por tanto, no aparecerán reseñas o si aparecen serán negativas quejándose del precio. Esto antes no pasaba pero es una nueva realidad y también se tendrán que adaptar. Por otro lado, Amazon, yo creo que tiene cierto margen para reducir la valoración de los productos por debajo del PVP porque no tienen garantía, etc. 
Todo esto suponiendo que Amazon esté interesada en salvar el programa Vine porque quizás prefiera simplemente dejarlo morir. La realidad es que a Amazon, los Viners no les importamos lo más mínimo, sólo somos unas piezas en el engranaje que les hace sacar a ellos la mayor tajada posible de los vendedores y de todo el mundo (Como nosotros queremos sacar la mayor tajada de Amazon, para qué nos vamos a engañar, dicho en confianza) y en vista del panorama si ya no les somos rentables o ven que la cosa se complica con los Viners que le deben mucho a Hacienda y se sienten “engañados” y los demandan a ellos por no haber avisado de que habría que pagar, puede que simplemente nos digan: “Chicos y chicas, sois increíbles, muchas gracias por vuestras contribuciones a la comunidad de Amazon pero se acabó lo que se daba y anda y que os den a todos”. Ya sé que suena muy duro pero es la realidad.

#763

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Tal cual; ya lo dicen ellos:  

"¡Eres increíble!. Continúa esforzándote así para seguir disfrutando de las ventajas de la categoría oro"

Y yo añadiría: ... y prepárate para el estacazo que te va a dar Hacienda, pero a mí no me mires.
#764

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¡Buenas!

Soy nueva nuevísima aquí. Solo me he registrado para poder preguntaros algo, ya que vi el hilo con una búsqueda en Google...

El caso es que me han seleccionado para formar parte del programa Vine y, antes de dar el paso, quise ver algunas opiniones al respecto. He leído este hilo y me da la sensación de que no lo aconsejáis, la gran mayoría... Pero prefiero preguntaros a vosotros directamente.

Deciros que, cuando le das a aceptar a formar parte del programa, te aparece el formulario DCA7 famoso del que habláis para rellenar. Ahí es donde lo dejé y empecé a buscar info.

Yo, la verdad, es que aspiro a ser Vine Oro (o como se llame eso...). Simplemente, me parecía buena idea lo de poder coger algún producto esporádicamente, las compras que hago normalmente (vamos, que no incrementaría compras por estar en esto) y tener la oportunidad de probar productos y tal... si me van a salir más baratos (o gratis, que aún no me queda claro cómo funciona esto). Pero productos de bajo coste, vamos, ni teles ni iPhones ni leches, jaja. Y no creo que tuviera el problema de acumular cosas en casa porque no voy a pedir compulsivamente... y, además, que no me parece haber leído que te obliguen a pedir X productos y hacer X reseñas al mes, ¿o estoy equivocada?

El caso, he estado leyendo que decíais que, ahora mismo, el programa ya no vale la pena, que es mucho tiempo empleado en las reseñas y que, encima, luego hay que declarar y te hacen pagar. Total, que me gustaría saber si, en vuestra opinión, para darle un uso normal (no abusivo), sería interesante meterse en Vine.

Muchas gracias por las respuestas.
Bea.
#765

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¡Buenas!
Es la 2a vez que escribo en este hilo, puesto que la 1a no me la han publicado (no sé por qué).
Soy nueva por aquí, solamente me he registrado para haceros esta pregunta.

El caso: me ha llegado recientemente una invitación a Amazon Vine, y ya le había dado a aceptar cuando me aparece un formulario, el del famoso DCA7 del que habláis, para la tributación por si alguna vez tienen que cobrarme.
Eso me ha mosqueado y me ha hecho no rellenarlo y buscar opiniones de Amazon Vine con Google, por lo que he llegado a este foro y este hilo...

He estado leyéndoos y más o menos extraigo que la mayoría no recomendáis (a día de hoy) meterse en esto del Vine.
Pero no me ha quedado claro porque veo que algunos hacéis MUCHOS pedidos. Yo, la verdad, es que lo usaría de forma moderada, como si no lo tuviera. Simplemente, con mis pedidos de Amazon habituales (y no espero que me regalen teles ni iPhones, jajaja, eso lo tengo claro). Cosas de poco valor, de las que poder disfrutar de verdad y no pedidos a lo tonto porque sí, solo por ser Amazon Vine.
En fin, lo del DCA7 me ha asustado un poco y vuestras opiniones, por qué no decirlo, también. Lo que pasa que no me queda claro si no vale la pena si estás esperando que te regalen iPads (que ya os digo que no es mi caso), o simplemente... que no vale la pena y punto porque es demasiado tiempo invertido en las reseñas para que luego, además, Hacienda te meta el palo.

No sé, si alguien me lo puede aclarar... gracias a todos. :)