Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,4K respuestas
68 suscriptores
Página
101 / 101

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Dudo mucho que Hacienda ya se haya puesto en contacto con nadie....
En todo caso, dentro de un año o dos...... tal y como van las cosas de rápido en este país....

Pudiera ser, las cosas de Palacio van despacio, pero Hacienda no es como Sanidad u otros organismos; estos tienen todos los medio habidos y por haber, son los más eficaces del país y están locos por recaudar lo más rápido posible. Todos los años conozco al menos algún caso que Hacienda le haya requerido documentación o alguna irregularidad (según ellos) y es referente al mismo año; sobre todo si te sale a devolver.  

Sería bueno conocer si se ha dado el caso en alguien que se haya incorporado en 2023 y no haya declarado lo de Vine. Saludos.

Hola gracias por la aclaración .Estaria bien tener  el testimonio de quien  declaró y en que concepto .Es raro por que , por más que busco no encuentro experiencias desde abril de 2024 que deberian estar para los que han pagado ( o no) .Es más en este mismo foro y en este mismo post  .Por otro lado segun el real decreto , se publicó en enero del 2024 y aqui tambien dice que entró en vigor en España en enero de 2024 .No se si  la publicación de la ley a nivel europeo tuvo alguna moratoria desde su aprobación en el 2023  para que los estados miembros tuvieran un margen para adaptarla asus marcos fiscales .Repito , me parece sorprendente que desde el 25/10/23 nadia haya aportado nisnguna experiencia que haya tenido tributando o sin tributar .Ojo me parece raro no que no me lo crea .Saludos 

Sé de buena tinta que no siempre se comunican contigo al año siguiente, jejeje
Hablo de algo que no tiene nada que ver con Vine, ojo... pero me ha pasado.

Por lo que yo sé, hubo gente que lo metió alegremente en la casilla 0304, pero por ponerlo en algún lado. Esa casilla es la del regimen general de ganancia patrimonial, que tampoco se ajusta totalmente a esto, pero ahí lo pusieron.

Yo de esa gente seguramente cuando se aclare todo abría una reclamación a hacienda para que devolvieran lo que no corresponda, que será bastante.

De toda la gente del 2023 que pagaron por propia voluntad en esa casilla a fecha de hoy no se sabe nada. De los 2023 que no pagaron tampoco se sabe nada absolutamente. Cero noticias de hacienda en ambos casos.

Yo esperaré a ver qué viene en el borrador, y con respecto a eso obraré en consecuencia. Por el momento sí que puedo decir que no he vuelvo a coger nada que no sea tax cero, no porque no me atreva, sino porque voy surtido de todo y no han puesto nada que me interese realmente, si pusieran por ej un móvil bueno lo cogía sin dudarlo

Muchas gracias por tu respuesta, Rufus.
Tras revisar más al detalle todo el hilo, he  de reconocer que  si he encontrado algunos comentarios de personas que afirman haber declarado en el ejercicio 2024 en el apartado que mencionas. Sin embargo, no he conseguido ver detalles sobre el porcentaje final que pagaron, solo referencias generales.
También he notado que algunos Viners recibieron una comunicación de los datos fiscales aportados por Amazon en 2023, mientras que otros aseguran no haber recibido nada y, en consecuencia, no declararon.
En mi caso, creo que voy ha hacr lo mismo que indicas : esperaré al borrador y, según lo que aparezca (o no), consultaré con mi asesor para aclarar cualquier duda.
Gracias de nuevo y un saludo !

Ya depende eso de cada uno, sus ganancias anuales, nóminas, etc.

En mi caso estaría pagando un 33% del valor enviado por amazon en el caso de que lo pusiera en esa casilla. En otra casilla que no recuerdo ahora mismo y que si es válida la 0304 tb es válida esa otra, estaría pagando aprox un 22%.

No pienso poner nada en la declaración al tun tun, ni inventado, ni por rumorología, ni por los ansias del mundo. A mi el día que hacienda, y no otra entidad, me diga que los vienes de Vine, con las condiciones de Vine, van en tal casilla pues entonces me joderé y los pondré en dicha casilla. Pero hasta la fecha hacienda no se ha pronunciado, porque a las vinculantes que se han hecho no les doy la mínima validez debido a sus formas y contenido. Básicamente la gente que las mandó lo ha igualado al regalo de un banco en plan "me ha regalado amazon...." venga coño.... 

Nos olvidamos por el camino de todo lo que conlleva vine, 6 meses de posibles devoluciones (estaríamos hablando de que los pedidos de la segunda mitad del año 2024 no deberían haber pasado al documento ese), la no propiedad de los productos, precios inflados, reconocidos hasta por vendedores alegando que eran precio altos para que nadie, salvo los viners, cogieran esos productos promocionales, artículos sucios, rotos, de baja calidad, etc etc etc. Todo esto evidentemente no puede contar de la misma forma en una declaración, se mire como se mire.

Así que, como dije, a esperar, y cuando llegue abril ya pensaremos cómo hacerlo.

Hola Rufus, opino lo que tú, hasta que no aparezca alguna paralela o señal en la renta que me haga replanteármelo, por ahora voy a seguir adelante y ver por dónde sale el sol mañana.
Con respecto a lo de las devoluciones, hace pocos días publiqué un mensaje (el #1500 de este hilo) donde revisé las condiciones concienzudamente, y no logré encontrar nada que hablase de devoluciones solicitadas por Amazon. Te lo comento por si quieres echarle un ojo y corregirme, o confirmarlo, a lo mejor han cambiado recientemente... ya te digo que no tuve narices a localizar una frase que insinuase eso.

Es algo que no se ha hablado aquí abiertamente al menos, lo de las devoluciones digo.

En las condiciones del servicio https://www.amazon.es/vine/terms pone claramente:

• Durante los seis meses siguientes a la compra de cualquier Producto de Vine, no vender ni ceder la posesión de ese Producto a ninguna otra persona.

Antes creo recordar que ahí ponía además que Amazon se reservaba el derecho a solicitarte los productos durante los 6 primeros meses.

Sin embargo, en otra página de Vine: https://www.amazon.es/vine/help

¿Tengo que devolver el artículo después de revisarlo?
Los artículos Amazon Vine son tuyos para siempre, a menos que el retorno sea solicitado específicamente por Amazon.es.

Se ve que se han olvidado de borrar la clausula de devolución en todos lados y se han dejado miguitas de pan. Pero ahí se da a entender que indistintamente del tiempo transcurrido te lo pueden llegar a solicitar. Nos favorece porque ya se puede entender que "es tuyo para siempre, o no? a menos que te lo pida a amazon de vuelta, en cuyo caso no es para siempre" jajaja

En mi caso el año pasado me tocó devolver productos a petición de amazon, y conozco gente que le tocó devolver a comienzo de este año productos de septiembre-octubre 2024. No son casos frecuentes, pero haberlos haylos.

Tienes razón, aunque si nos ponemos tontos, nosotros ACEPTAMOS las condiciones que hay en los términos, y es a lo que te comprometes cuando entras en el programa, pulsando el botón. Lo otro es una sección de ayuda, que puede estar desactualizada, y que puede decir misa, pero eso no es lo que aceptas cuando te conviertes en Viner

Claro, pues lo que aceptaste cuando entraste en vine es que te podían hacer devolver artículos, como bien ha pasado, e indistintamente de esto son artículos que te comprometes a no ceder a terceros, ni vender, ni regalar, ni transferir. Para mi eso significa que no son míos de pleno derecho.

Por otro lado, amazon pasa unos valores PVP a hacienda por artículos que pueden venir, y han venido, rotos, usados, sucios, con piezas faltantes, o directamente no aptos para la venta al ser prototipos. Hace tiempo recibí un casco de moto que tuve que evaluar muy ngativamente porque era peligroso y fue retirado de la venta para lanzar posteriormente una versión revisada. 

Luego productos que hemos visto todos, como un lapicero, un simple lapicero, a 599 euros, precio disuasorio para que no lo cogiera nadie y dejarlo solo para los Viners, que tiene gracia que Amazon le pase 599 de precio a hacienda...

Son tantas cosas que podemos destallar, que hemos visto, que indudablemente son incorrectas. Y parto de que nosotros no hemos aceptado en ningún momento que amazon le pase los precios inflados y ficticios a hacienda. Si nos ajustamos a lo que ellos dicen, es valor PVP en el momento de la cesión del artículo. 599 euros no es un PVP para un lapicero, ni 2999 por un album de fotos que he llegado a ver...

Es cierto que hace tiempo, en las condiciones de Vine aparecía que hasta los 6 primeros meses podían reclamarte la devolución del artículo, pues en teoría no era de tu propiedad, pero ahora ya no aparece.

De todas formas, yo soy Vine desde 2020 y a mí nunca me han reclamado ninguno.

Si es verdad que amazon notifica a Hacienda el valor de los artículos recibidos y Hacienda no nos comunica nada en el borrador, o es mala fe por parte de esta última o que no sabe ni dónde meterlo y lo deja a ver si hacemos una "donación" a los "comegambas" o a los que se llevan la pasta a República Dominicana. Yo también esperaré a ver que aparece en el borrador. Una cosa es tributar por el bien común (que creo que nadie se niega) y otra bien distinta es el abuso y el pillaje.