Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Y yo sigo diciendo quecojonesleimportaaalguien que no es VINE ???. Recordad que estamos en un foro PUBLICO.
En mi pueblo hay una expresión perfecta para lo que se está haciendo aquí "abrir camino a burros ciegos".
Esto es como las parejas que discuten sus intimidades a voces y se enteran todos los vecinos.
Yo voy a hacer un año que "tire del cable", y sigo vuestras conversaciones por ver si hay alguna noticia, pero de verdad, que discutir sobre lo que es un hecho no nos lleva a nada, y mucho menos "en publico".
En mi pueblo hay una expresión perfecta para lo que se está haciendo aquí "abrir camino a burros ciegos".
Esto es como las parejas que discuten sus intimidades a voces y se enteran todos los vecinos.
Yo voy a hacer un año que "tire del cable", y sigo vuestras conversaciones por ver si hay alguna noticia, pero de verdad, que discutir sobre lo que es un hecho no nos lleva a nada, y mucho menos "en publico".
Efectivamente... la gente se irá yendo, no entrarán nuevos... y entonces, gente que ya esté dentro e interesada... pues os tocará jorobaros porque cerrarán el programa.
Pero, como dije, ningún drama: la vida sigue. :)
Yo, de momento, me mantengo expectante y alerta; nada más. Sin dramas.
Pero, como dije, ningún drama: la vida sigue. :)
Yo, de momento, me mantengo expectante y alerta; nada más. Sin dramas.
Me gustaría saber cuáles son esas “reglas de tributación” que se aplican “al resto de los mortales” y que pedís que se os apliquen a vosotros.
A ver si después de tantos años dedicándome a la fiscalidad, me he perdido algo.
A ver si después de tantos años dedicándome a la fiscalidad, me he perdido algo.
Pero, vamos a ver, alma de cántaro, ¿De verdad piensas que los que venden cosas por Wallapop, Ebay, Vinted, etc. van a pagar algo por la DAC7? Pues ya te digo yo que no. Lo que hará la gente es abrirse varias cuentas, o gestionar los envíos y pagos por otras vías que no sean la plataforma, como vender con entrega en mano y dinero en efectivo o por transferencia. Yo no he vendido nunca en Wallapop pero si he comprado 6 o 7 veces, y solo un par de veces pagué y me enviaron el producto a través de la plataforma, las otras veces quedé con el vendedor, porque es normal que si compras algo de segunda mano a un desconocido quieras ver antes si realmente funciona y se corresponde con lo que dicen. Lo de los 2000 euros y 30 operaciones es para dejar a Wallapop algo de margen de negocio antes de que se les escape todo el mundo pero, siendo sinceros, todos sabemos que nadie va a pagar nada a Hacienda en estas plataformas.
Al final, a los únicos que nos va a afectar la DAC7 es a los Viners porque Amazon nos tiene cogidos por los cataplines e informa directamente a Hacienda pero que menos que tener derecho a la pataleta.
Al final, a los únicos que nos va a afectar la DAC7 es a los Viners porque Amazon nos tiene cogidos por los cataplines e informa directamente a Hacienda pero que menos que tener derecho a la pataleta.
Me parece que esto ya está comentado.
Pero venga, vamos allá oooootra vez.
No son reglas de tributación, son del programa Vine en sí:
A) Son productos INFLADOS de precio.
He llegado a ver cosas hasta a 3 veces su precio real. Luego, ¿es justo tributar así?
B) Son cosas que no nos permiten ni vender (¡¡ni regalar!!). Ergo... si algo te viene roto o estropeado, te lo comes con patatas y, además... ¡oh, sorpresa! Adivina. Sí, también tienes que tributar por ese trasto inservible que te han OBLIGADO a quedarte.
Me parece perfecto que hayan sacado lo de la DAC7 esta que aplica a VENDEDORES.
Pero es que nosotros no lo somos, lo tenemos hasta prohibido.
Si a mí ahora me dicen que puedo vender, regalar o devolver productos... y sé que esos productos no van a bajar 3 veces menos luego, cuando los pongan en Amazon a venta público, PERFECTO.
Jugaría con las mismas reglas.
Pero de momento, y así, lo siento... pero no jugamos todos a lo mismo. No.
Y, por cierto, no me has respondido a mi pregunta:
¿Qué sentido tiene Amazon Vine en el momento en que deja de ser un quid pro quo?
Pero venga, vamos allá oooootra vez.
No son reglas de tributación, son del programa Vine en sí:
A) Son productos INFLADOS de precio.
He llegado a ver cosas hasta a 3 veces su precio real. Luego, ¿es justo tributar así?
B) Son cosas que no nos permiten ni vender (¡¡ni regalar!!). Ergo... si algo te viene roto o estropeado, te lo comes con patatas y, además... ¡oh, sorpresa! Adivina. Sí, también tienes que tributar por ese trasto inservible que te han OBLIGADO a quedarte.
Me parece perfecto que hayan sacado lo de la DAC7 esta que aplica a VENDEDORES.
Pero es que nosotros no lo somos, lo tenemos hasta prohibido.
Si a mí ahora me dicen que puedo vender, regalar o devolver productos... y sé que esos productos no van a bajar 3 veces menos luego, cuando los pongan en Amazon a venta público, PERFECTO.
Jugaría con las mismas reglas.
Pero de momento, y así, lo siento... pero no jugamos todos a lo mismo. No.
Y, por cierto, no me has respondido a mi pregunta:
¿Qué sentido tiene Amazon Vine en el momento en que deja de ser un quid pro quo?
Iluminame con "mis quejas" (segun tu) please, porque te veo algo perdido, tambien en ese tema.