Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,16K respuestas
66 suscriptores
Página
81 / 81

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Madre míaaaa, jajajajaja

Me ausento para comer y en un lapso de UNA HORA me llegan al correo como 16 o 17 avisos de mensajes... la mitad de ellos respondiéndome a mí. Jajajaja
¿¿Pero qué ha pasao??  xDDD

En fin, no me va a dar la vida para responder a todo, pero haré lo que pueda.
Vayamos por partes....

Achilipu, yo no te he hablado de lo del nivel oro. Revisa mis mensajes... y a quién respondo... porque te ha pasado 2 veces, que te has confundido y me respondes a mí como si yo te hubiese dicho algo que no he dicho. Esa es la primera confusión (la del mensaje #1184), la segunda viene en el mensaje #1186. No te estaba respondiendo a ti.
De todos modos, no me parece que decir que es cansino repetir las cosas sea una falta de respeto, pero bueno..... porque cuando puse "por cansino" (#1182) me refería a eso, a que es cansino hacerlo. Da igual.

En cualquier caso, me hace gracia porque yo también llevo diciendo desde el principio que esto lo usaré con moderación. Que solo estoy pidiendo cosas que necesito realmente (aunque ya llevo unas cuantas más de las que creía que pediría...) y que, evidentemente, hay que pagar a Hacienda.
De hecho, que alguien me enseñe, por favor, algún mensaje de alguien que diga explícitamente que no le da la gana de tributar. En serio.... es que necesito leerlo porque yo no se lo he leído a NADIE aquí. Y no, no vale elucubrar y decir "esto lo decís porque queréis defraudar y blablabla" y quedarse tan ancho. Ya que nos ponemos serios y pedimos respeto, yo pediría que también se nos tenga respeto a los que hemos señalado las cosas que no nos gustan del programa (que es totalmente lícito hacerlo y lo hacemos todos en cualquier aspecto de la vida... creo yo, vamos)... y no tacharnos de querer defraudar, que son palabras muy gordas y se están diciendo, me parece a mí, muy a la ligera.

Dicho lo cual, insisto: yo estoy de momento desde hace poco en Vine y con todo esto de la DAC7 estoy simplemente expectante. Eso no quita que pueda señalar, como digo, cosas que me chirríen. Y NO, eso no significa que quiera librarme de pagar a Hacienda. POR DIOS.

Por otro lado, y ya que preguntas, si en las condiciones no viene indicado nada sobre los bots, significa eso justamente: que hay un vacío y, técnicamente, por tanto, quien los use se puede acoger a ello. Y eso significa, a su vez que, usando vuestro argumentario de "si no te gustan las condiciones, te largas"... se puede aplicar a esto exactamente igual. ¿No te gustan los bots, aunque sabes perfectamente que no los prohíben explícitamente? Pues ahí tienes el botón de darte de baja. Fácil, ¿no?
Lo siento, pero es así... he usado, simplemente, vuestros mismos argumentos.

Sobre lo de si la DAC7 es para vendedores.... pues oye, es que lo llevo diciendo desde el principio también: que de la normativa esta sabemos lo que vamos leyendo y nos vamos informando entre todos y poco más... Y sí, eso había leído, que es una normativa para plataformas de venta. De hecho, si buscas por internet, en cualquier página web la definen como eso: una normativa para plataformas de venta. Pero bueno, sí... tienes razón y Amazon vende. OK.
Yo, desde luego, el producto que adquiero en Vine no lo estoy vendiendo. Básicamente porque está prohibido. Pero OK.... te compro tu argumento porque a fin de cuentas será como dices y lo tendremos que tributar por incremento patrimonial, ya está.

Sreko, no soy yo quien ha hablado de "reglas de tributación que son distintas para los viners". Es que eso lo dices tú, no yo. Insisto (de nuevo): que no se trata de las reglas de tributación, sino de las reglas del propio Vine. Que si quieren que tributemos... que OK, perfecto. Pero déjame entonces vender y regalar cosas... y devolver los productos defectuosos. Es que es sencillo de entender, ¿no? ¿Por qué todo el mundo tiene derecho a hacerlo y los viners no? Que alguien me lo explique, porque es que yo no lo entiendo y en base a eso se sustenta toda mi queja. Simple y llanamente....

.
.
.

Sobre otras calificaciones y/o comentarios, como lo de ser mujer y tener el periodo... pues no voy a entrar. Simplemente, decir que el que suelta semejante estupidez es quien queda retratado, no yo. No viene a cuento de nada si soy mujer, hombre o extraterrestre.
Iba a denunciarlo yo también y que los moderadores hicieran lo que vieran conveniente... pero ya no está. Aunque realmente se podrían denunciar muchos más comentarios.

La cosa está en que este foro era un sitio bastante respetuoso, creo yo, hasta que de repente ha llegado alguien llamando "tontitos" a la gente que escribimos por aquí (o a algunos), amén de otras lindezas que han ido saliendo más tarde.... que si "eres corto, corto"... que si "eres la típica abuela que no sabe usar un móvil"... que si "la gente no da más y hay que explicárselo en su idioma"...  que si hablando de Al Capone o Mortadelo y Filemón (cosa que me fascina, la verdad, jajaja)... Comparándonos desde el minuto 1 con niños de 2 años... o diciendo que "cuántos años te han aguantado tus profes en el cole antes de llamar a tus padres".....  Todo eso unido a insinuar continuamente que no se quiere tributar para acabar soltando un "Te veo muy legal para algunos temas pero luego para defraudar impuestos no andas tan legal".
Y por cierto, luego la que se fuma algo, o inhala gases, soy yo. ¡¡¡JAAAAAAAAAAAAAAAA!!! (Me meo, en serio.)

.
.
.

Repito: Que alguien me indique el mensaje de alguien que haya dicho que no quiere pagar a Hacienda porque me parece que os estáis flipando un poco en ese sentido (solo un poco... ya si eso de Mortadelo y Filemón hablamos otro día) y estáis elucubrando muy felizmente (demasiado, diría yo). Y, sinceramente, esto sí me toca MUCHO la moral.
Pues claro que las infraestructuras, servicios, educación o sanidad no se pagan solos. ¡¡Claro que no!! ¿En serio hemos llegado a este punto? En fin..........

Sí me han borrado mi referencia literaria, y también que finos tenemos a veces la piel algunos.

En cuanto a lo defraudar, lo explico así,  comentarios en las quejas de Vine en este post, vienen a raíz que si ya no compensa, que si Amazon va a perder gente, que si al final va a acabar desapareciendo, que a mi no me cunde, que si esto es así pues me largo, etc etc. Pues bien, qué es lo que ha cambiado entre esa persona que antes era una persona feliz con Vine o por lo menos no se planteaba el irse de ahí, y por qué ahora de repente vienen todos esos comentarios rajando y criticando y amenazando a lo perro ladrador poco mordedor? Facil. Voy a explicar la diferencia entre ese chaval feliz y lleno de vitalidad y energía en la vida del antes y el perro castrado de después y que es un simple y sencillo rumor o noticia, y es que hacienda con la DCA7, es posible que obligue a la gente de las reseñas a tener que tributar (pagar o reducir sus ingresos)

Pues si tu no eres capaz de leer entre líneas que lo que causa ese descontento en esa persona y la raíz del problema es que va a venir papa hacienda a quitarte un porcentaje de tus ganancias y que eso en hispano se llama tributar pues entonces no sé. 

Y si esas personas están lloriqueando todo el rato en este post por este motivo, es que no les apetece lo más mínimo y que están en contra. Pues eso a mi modo de ver, es una tentativa hecha y derecha de defraudar, que significa no querer pagar los impuestos cuando toca pagarlos. Y es por ese motivo que yo utilizo ese termino nada gratuito de defraudar.

Me parece increíble que tu misma no hayas llegado a esa conclusión, es que se entiende perfectamente. A mi modo de ver, Blanco y en botella.

Juan Francisco... con todos los repetos (que tú no has tenido conmigo ni con algunos de los que aquí escriben, por cierto): Me decías en uno de tus mensajes que si yo me leía. ¿Te lees tú a ti mismo acaso? Porque has soltado un  "¿y por qué ahora de repente vienen todos esos comentarios rajando y criticando y amenazando a lo perro ladrador poco mordedor? 
¿Pero quién está amenazando a nadie o a algo, por favor? xDDD Es que, de verdad... yo así no puedo continuar con esta conversación porque se dan por hecho, TODO EL RATO, cosas que NADIE ha dicho. Como lo de amenazar (*) ... o lo de no querer pagar impuestos.

En serio, que yo así no puedo... porque es que se insinúan cosas muy graves, que me están molestando, y mucho.... Y lo dejo ya porque no estamos avanzando nada, al contrario. Así que, por mi parte, hasta aquí.

Que tengas una feliz noche.

(*) Si te refieres a amenazar con salirse de Vine (que eso no lo veo una amenaza, pero bueno...), yo no he "amenazado" en ningún momento con eso. Llevo desde el principio diciendo que leo todo y proceso todo lo que aquí se vierte.. y que estoy expectante. Y ya.