Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,57K respuestas
Página
113 / 113

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me "liaron", porque más o menos me decían "sigue así", ya te digo, tenía más de 100, pero en lo de abajo, por poco no tenía el 90%, por poco y no le di importancia.

También tenía de los que vas a hacer la valoración y me salía que ya estaba hecha porque era parecida a otras, que por cierto, aun las tengo, ya les escribí diciéndoles lo que pasaba y no me hicieron ni caso. Estoy para ponerles una reclamación jeje 🤣
Saludos

Estos son los dos niveles:

• Nivel Plata: Este es el nivel de base, que te permite solicitar hasta 3 productos al día en productos con un valor igual o inferior a 95,00 €. Para pasar al nivel Oro, debes escribir opiniones sobre al menos 80 productos de Vine y el 90 % de tus pedidos de Vine dentro del periodo de evaluación indicado en tu página de Cuenta.
  • Nivel Oro: Este es el nivel premium, que te permite solicitar hasta 8 productos al día en productos de cualquier valor. Para permanecer en este nivel, tienes que escribir opiniones sobre al menos 80 productos de Vine y el 90 % de tus pedidos de Vine dentro del periodo de evaluación indicado en tu página de Cuenta.

Para asegurarnos de ofrecer valor a nuestros clientes a través de este programa, supervisamos la actividad de los autores de opiniones y contamos con medidas de protección para evitar el uso indebido del programa. Para conservar activa la cuenta, asegúrate de escribir opiniones sobre al menos el 60 % de tus pedidos en todo momento. Si escribes opiniones sobre menos del 60 % de tus pedidos, tu cuenta se pondrá en revisión. Seguirás teniendo acceso a Vine, pero las recomendaciones de nuevos productos se desactivarán y tu cuenta correrá el riesgo de cerrarse. Puedes recuperar tu cuenta una vez que hayas escrito opiniones sobre más del 60 % de tus pedidos recientes durante al menos dos semanas seguidas. Si no vemos ninguna mejora en los niveles de las opiniones, lamentablemente cerraremos tu cuenta después de 30 días de seguimiento. 

Creo que según esto, para mantenerse en Plata no hace falta número mínimo de pedidos, para pasar a Oro sí son esos 80 productos y el 90% (al menos) de reseñas; una vez en Oro y para mantenerse hay que cumplir con los mismos requisitos de 80 y 90% en cada periodo (6 meses).

Tal como están las cosas, quedándose en Plata se está más relajado y hoy día es cada vez más difícil que salgan productos de alto precio y que se superen los 3 pedidos diarios. Antes era diferente.

Alguien que haya hecho la declaración y ya introducido esos datos de Amazon, en que casilla lo habéis indicado? 

Gracias por la info! Esto ya me cuadra mas, ya que no le encontraba sentido a todo lo que habia leido del programa.

Por otro lado, en el registro hay un apartado que indica:
 Estoy registrado a efectos del IVA con mi Número de Identificación Fiscal (NIF) (documento nacional de identidad)

En este sentido, entiendo que los particulares tienen que desmarcar esa casilla (que viene marcada por defecto, por cierto). Pero a los autonomos, podria ser interesante marcarla en algun caso? Cómo gestiona Amazon el IVA de estos pedidos que envian "gratis"?

Sobre el tema de mi mensaje anterior, es decir sobre este check que aparece en la información fiscal:
Estoy registrado a efectos del IVA con mi Número de Identificación Fiscal (NIF) (documento nacional de identidad)

He consultado a mi gestoria y me han dicho que por defecto SI debería tenerlo marcado, ya que no se refiere a actividad económica, sino a que como consumidor final se nos tiene que repercutir el IVA en la valoración de esos productos.

Pero me ha sonado raro tal y como esta escrito en Amazon, ya que hablan de "Estoy registrado". Vosotros ese "check", cómo lo tenéis?

Saludos!

Ya ya, totalmente, no deben tener ningún departamento… Ahora me han vuelto a contestar que les envie el excel con productos que salen cancelados pero con importe positivo o otros errores que haya detectado.

Pero bueno, que no creo que sirva de nada, pero por lo menos que quede por escrito que yo he intentado contactar para intentar solventar los errores. Y así llegado el momento, si hiciera falta, tengo algo.

Yo solo cancelé dos productos y esos los ponen luego en negativo y en la estimación no te los cuentan. ¿Es común que haya muchos errores en la estimación?

Mientras no repercuta luego en pagar más...

A priori es la 0304

Yo quería llegar a oro pero es un timo, el 90% de los productos tienen precio inflado. He visto que un mismo producto en Aliexpress a 3 euros y en Vine a 10 euros, vamos, que si pagas el 30% luego de ese precio estás pagando el precio real. No veo ningún aliciente en ser VINE y hacer reseñas. Yo entré hace 2 meses y ya llevo como 700 euros, que por lo general he pillado buenas gangas que si tuviera que pagarles el 30% me saldrían con buen descuento, pero muchas otras cosas no, y últimamente casi todos los días veo que todo está infladísimo y no veo cosas a precio real, salvo muy contadas excepciones. Por lo que no creo que pille nada más y si lo hago, solo si realmente me sale con descuento pagando a Hacienda por ese producto y no superaré en ningún caso en lo que queda de año los 1000. Antes de que acabe el año, a finales de diciembre, me daré de baja y en 2026 declararé lo de 2025 que me da igual que me salga mal, me suba tramo o lo que sea, lo pago y adios muy buenas. Si quieren gente que haga VINE, que pongan precios de venta reales.