Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,48K respuestas
70 suscriptores
Página
107 / 107

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo que estamos esperando es si viene en el borrador o no viene, porque actuaremos de una forma o de otra venga o no venga. Y no digo declarar o no declarar.
Es el paso uno que muchos necesitamos, para saber hacia dónde debemos actuar. Sin más.

Pues ya lo sabes: no, no se vuelcan esos datos automáticamente.

por que lo sabes ya?

Ya lo he explicado: porque hay una casuística muy variada y, en cada una, esos rendimientos se declaran (o no) en apartados diferentes. 
Esto no es nuevo, ya ha ocurrido con otros conceptos. Por ejemplo, con los alquileres vacacionales. Venían los datos de Booking o Airbnb, pero no se volcaban porque, para unos, era actividad económica, para otros, capital inmobiliario, para otros, capital mobiliario de la base general... Para unos, el importe era correcto, para otros, había que incluir gastos, para otros, no había que declararlo porque, aunque se había utilizado su cuenta, eran ingresos de otra persona...

Desde la barra del bar:
Entiendo que el escenario que planteas es el más plausible y, de hecho, incluso para quienes no les aparecen los datos estamos intuyendo que es por tener "ingresos" por debajo de 2000€ ... yo no me confiaría. Ese límite no está nada claro y Hacienda no es conocida por su diligencia ni por jugar siempre limpio.
Quien pueda, debería consultar con su asesor y rezar dos avemarías.

Pues yo, sin ser experto en el tema, la verdad es que no lo veo. Una vez Hacienda parece que ha decidido como considera este tema de Vine: como ganancia patrimonial no procedente de transmisión (o sea de venta). Yo creo que esto se aplica a todo el mundo que participe en el programa, ya seas estudiante, autónomo, pensionista, electricista o funcionario. Otra cosa es que yo no esté de acuerdo en cómo lo considera Hacienda (que no lo estoy) o que una vez declarado, algunos tengan que pagar más y otros menos según sean sus otros ingresos, etc. 
Pero no veo que casuística provocaría que alguien tuviera que declararlo de otra manera o en una casilla diferente si el programa es igual para todos. Quizás esté equivocado y algún experto en el tema podría ilustrarnos. A mí sólo se me ocurren los trabajadores de Amazon que quizás podrían declararlo como parte de su sueldo pero es que los trabajadores de Amazon tienen prohibido participar en Vine.