Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,51K respuestas
Página
378 / 378

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Efectivamente, y, si no, llega al Consejo de Estado a consulta del gobierno y lo rechaza, como ha rechazado hace poco otra iniciativa

Las tablas , son 4,  de %.de la DT34.2 están especificadas desde 2024 a 2033, solo tienes que buscar por años cotizados y meses de adelanto

Pues con los coeficientes que yo usaba en Noviembre y Diciembre del 2025 de mi simulador para calcular mi pension y coeficiente de Abril del 2026

Pero los informes del Consejo de Estado no son vinculante puede o no aceptar el gobierno aunque si obligatorio la consulta antes de llegar al consejo de Ministros 

" Personas que hayan accedido a la pensión de jubilación con más de 40 años cotizados con anterioridad a la entrada en vigor de esta norma. "

Esto es retroactividad ¿no?. Yo esto no lo veo en la PL que habéis colgado

De que PL hablas creo que estas confundido no hay ninguna PL que haya entrado en vigor, otra cosa es la resolución de que la DT34,2 sigue en vigor y que debería ser el motivo de que se hablará en este foro, repasa esa información y respuestas que hay sobre lo que tu hablas y sacaras conclusiones 

Me refiero a la entrada 5641 de Marítimo. Por supuesto que no está en vigor, es una proposición de ley

La retroactividad que indica la PL se aplicaria a aquellos pensionistas que ya estan jubilados y a los futuros que hayan cotizado 40 o mas años. Por supuesto tambien a aquellos pensionistas que se jubilaron anticipadamente hasta hoy y a partir del 1 de Enero de 2024 con 40 o mas años cotizados y les han aplicado las penalizaciones de la DT34.
La retroactividad no es economica, es decir, no pagarian diferencias economicas.
Solo aumentaria la pension ???? , llegado el caso, si una vez recalculada sale un importe superor al que se viene percibiendo, pero desde la fecha de la solicitud segun esa PL, y no de oficio como entiendo deberia actuar el INSS, si llegase a aprobarse algo; igual como van a proceder con el recalculo de las pensiones a las que no han aplicado la DT34 desde el 1 de Enero de 2026.
Desde mi modesto entender, pienso que todas las pensiones aumentarian su importe ya que todas estan penalizadas.
De cualquier modo todo lo anterior son elucrubaciones, ya que lo cierto es que no hay nada de momento.

Werner conoce muy bien esas tablas…

Estaba pensando que ya tendremos una Resolución que celebrar para primeros de mayo… Si no surge otra para antes de esa fecha. Así que ya he puesto a enfriar la zarzaparrilla, para que esté bien fresquita…

Y mientras tanto…😎

Pues ya no esta ni siquiera en tramite de enmiendas prorrogada en la comision, y antes estaba en las iniciativas en tramite de la comision, y supongo que el informe a que tiene derecho el gobierno presento en su dia y que era negativo porque afecta a los PGE en vigor en 2025, y de esto no habla nadie ni ASJUBI40 y el partido que presento la PL

Todo va a ir bien, seguro !!