Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,88K respuestas
Página
404 / 404

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tu como interpretas que ya no necesite autorizacion administrativa?

1 Puedes decirme quien comprueba o debe comprobar y en su caso bloquear el ERE? Tu?

2 Yo no he hablado de despiudos improcedente en un ERE, lo he hecho en terminos generales, ya que me parecia que no estaba bien expresado y explicado lo que se habia escrito previamente. Un ERE ya no lo autoriza ninguna actividad laboral, conviene que leas lo que pongo antes de responder tonterias. Y si no te lo crees, hay bibiografia en la Red.

3 No dices nada en contra de lo que yo afirmé, de hecho lo reafirmas. Estas refraseando, que la empresa al despedirte sin alegar Disciplinario, si te indemniza, implicitamente asume que es improcedente. Y si no,  lo puede llevar al trabajador al juez quien puede decirlo explicitamente.
Vamos, nada que objete a lo que te he puesto.

4 Los despidos nulos pueden tener muchas causas, no solo una tramitacion incorrecta. Y en muchos de los casos se puede elegir en su lugar marchar con indemnizacion, por ejemplo:

- Pactado con el empresario si sigue querer despedir al trabajador
- Si el empresario no cumple sus obligaciones despues de la nulidad (por ejemplo no dando trabajo efectivo al trabajador), en este caso no es necesario que este de acuerdo el empresario
.Si la relacion laboral está muy deteriorada, bien previamente o bien por el proceso de la nulidad, a decision del tribunal si la reincorporacion resulta inviable por esto.

5 Nadie ha dicho que un ERE pueda tener despidos disciplinarios, iria contra el concepto de ERE.

6 La "autoridad laboral" es un concepto vago. Si hablas del Estado, no puede hacer nada. Si hablas de un juzgado, claro que puede, como en cualquier otra cosa en la que un juzgado tenga competencias. De hecho, son los únicos que pueden con la legislacion actual.

En resumen, dos consejos:

- Mejora tu comprension lectora para que respondas a lo que realmente se ha escrito.
- Cuando pretendas dar lecciones, intenta ser menos prepotente.

Buenas,

Desde inicio de año el simulador me ha ido funcionando de manera bastante rara. Me bajó 30 euros la base reguladora, despues subió 20, y hace unos dias me bajo 30, està como la bolsa...Cuando modifico las cotizaciones futuras al alza con importes un poquito más elevados me salen bases reguladoras de 50 o 60 euros más altas y modifica los IA al alza. No le veo sentido a todo lo que hace. No sé alguien ha tenido o tiene una experiencia similar.

Muchas gracias!!!!

A ver, a lo mejor es que no lo controlas bien, a mi me descuadraban algunos datos hasta que me di cuenta que por ejemplo en mi caso, los valores que habia salido para mi pension anticipada calculados a finales de 2025 no eran los mismos que me salian en 2026.

Lo que pasa es que en 2025 calculaban tu pension en 2026 estimando la subida que aun no se conocia y no fue exactamente igual.

Si ya te pones a mirar para la jubilacion legal, en mi caso en 2027, la estimacion puede ser algo mas arriesgada y cambiar alrededor de esos importes.

Y ya no te digo nada los que esten algo ansiosos y quieran ver lo que les va a quedar jubilandose en 2032 por ejemplo. Creo que el mismo simulador lo dice, que para años distintos del actual, la cantidad es estimada.

Tambien recuerda que este año es posible que las cantidades dependan en tu caso (que desconozco) de la movida que ha habido con la DT34, no es lo mismo con ella que sin ella.

Me refiero a los calculos de jubilacion ordinaria, la mia es en marzo de 2029 y dejo al margen simulaciones de anticipadas. Intenta modificar la base un solo euros y a ver si se te dispara el cálculo de la pensión. Es lo que me pasa desde hace dias.
Entiendo que a medida que se actualizan los ipc pueda haber variacion en el resultante final.
Gracias!

Pues no se que decirte. La verdad es que en el manejo del simulador no estoy tan puesto como otros, a ver que te dicen. Yo te he respondido porque (probablemente sin darte cuenta) has pulsado responderme a mi, pero realmente no soy experto.

Acabo de simular pero:

1 Constantemente me abria y cerraba pantallas, que ya me ha pasado alguna vez.
2 En mi caso nada cambia, ya que no deja simular retroactivamente y yo tengo a partir de febrero'26 la maxima menos el 3,5% siempre, eso ya no me cambia, y luego cuando me jubile la maxima siempre, o sea que cambie lo que cambie siempre me va a dar lo mismo, por lo que no sirve mi prueba, ponga 1 euro mas o 200.

Yo también veo algo parecido a lo que dices. Según el mes en que saco la simulación me cambia los Indices de Actualización y eso repercute en la Base Reguladora.
Sospecho que será por los indices actualizadores que son diferentes según el mes que te jubilas.

XV Legislatura

Pregunta al Gobierno con respuesta escrita.

Previsiones acerca de desarrollar la ley correspondiente para eliminar los coeficientes reductores en la jubilación anticipada de aquellos trabajadores que hayan cotizado durante más de 40 años, motivo para retrasar la tramitación de las reformas legislativas necesarias y fase de tramitación en que se encuentran estas medidas, así como calendario previsto para su entrada en vigor. (184/037340)
Presentado el 13/04/2026 , calificado el 21/04/2026

Autor

Situación actual

Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación

Tramitación seguida por la iniciativa

Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación desde 21/04/2026

XV Legislatura

Pregunta al Gobierno con respuesta escrita.

Previsiones acerca de desarrollar la ley correspondiente para eliminar los coeficientes reductores a la jubilación anticipada para aquellos trabajadores que hayan cotizado más de 40 años, datos técnicos en los que se fundamenta el Gobierno para demorar dicha medida y estimación actualizada del número total de pensionistas que se beneficiaran de la eliminación de estos coeficientes. (184/037519)
Presentado el 16/04/2026 , calificado el 21/04/2026

Autor

Situación actual

Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación

Tramitación seguida por la iniciativa

Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación desde 21/04/2026

Estas variaciones que dices son consecuencia de los IPCs mensuales y por tanto con los IA.

Yo, que ya me jubilo anticipadamente gracias a la DH34 en un par de meses llevo casi dos años sin variación de la Base Reguladora, pero a los que estáis a más de dos años lo podéis ir notando mes a mes.

Si te bajaste el pdf podrías hasta ir comparando el 2025 y 2026. No sé cuando actualizaron los IPCs en el simulador porque no lo puedo ver, pero diciembre 2025 fue el +0,3%, enero 2026 fue el -0,4%, febrero +0,4% y marzo fue el +1%. Por eso cuando entre marzo si no lo hizo ya tenéis que ver la BR bastante más alta. Y me encaja, caída de la BR por IPC de enero y subida por  IPC de febrero. 

Así es, los IA (Índices de Actualización) varían mensualmente tras aplicar el INSS el IPC por parte de INE.
Este IPC se publica mensualmente hacia el día 13-14 de cada mes. El INSS actualiza el simulador con el nuevo IPC unos cinco o seis días después.
Estos IA se dejan de actualizar una vez  el IPC publicado, este dentro de los últimos 24 meses anteriores a la fecha de jubilación y como bien dices afectan a la Base Reguladora, y por tanto a la pensión final.