Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,13K respuestas
Página
351 / 351

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola Baltoro, muchas gracias por el consejo 

Totalmente de acuerdo con tu ejemplo pero no confundas fecha de efectos con fecha del HC que es ese dia cuando tiene que cumplir los 63 años, estar de alta en ss y es las normativas que estén en vigor ese dia el que se aplican no las de la fecha de efectos en el ejemplo que te pongo antes del BBVA y vuelvo a ponerte es clara te dice que fecha HC 31/12 el 1/1/2026 tiene revalorizacion del 2,7 % y PM por importe de 3359,6 € por tanto le han concedido una pensión basando la BR el 31/12.
Yo se que es muy dificil de aceptar, pero es asi y la SS asi lo aplica
¿Tu cuando solicitaste la pensión si la hiciste en base a una simulación pusiste la fecha que te ponía en ella no? la pena es que ninguno de los dos podemos ya hacer simulaciones sino haria una 31/12/26 y otra 1/1/27 que como sabes ya hacen una supuesta rev

Hola a todos de nuevo, si solicito la pensión por internet ( me lo estoy planteando) me tiene que salir un justificante de entrega de documentos, digo yo .
Me manejo bien en internet, y los funcionarios hacen todo igual en el ordenador...no se salen del simulador y no te saben contestar a nada 
Además ellos tb pueden perder un papel.
A ver si alguien me puede contestar.
Muchas gracias.
El 31 de diciembre tenía aún 62 años, cobrando el subsidio y con posibilidad de Jai, si echo cuentas, hasta el mes de mayo no supero con los recortes actuales y jav (cumplí 63 en enero) , la pensión de diciembre.
Y esta es mi duda ir a diciembre y coger ya la jubilación.. con revisión y cobrar de golpe 3 meses de retraso.
O esperar a mayo para ganar 100€ más y seguir tirandillo con el subsidio.
No hay nadie en mi situación? Qué haría?

Lástima que ya no podamos hacer simulaciones, para salir de dudas !!!

Tgo hecha la simulación de diciembre y era de 2936 + 2'7% con jai 3056
Hoy con jai 3066
Sí repusieran DT sólo me quitarían 6,25%
Y me jubilaria jav
Vaya M

Yo también conozco algo algún sindicato. He sido afiliado a CCOO y estaba en el Comité de Empresa por CCOO. Creo que va en su ADN su despreocupación por los trabajadores de la pensión máxima. Les interesa el pago de la cuota.
Respecto al periódico eldiario.es creo sueltan la noticia que se va a volver a poner la 34.2 para que el personal esté tranquilo y no se haga nada. Así pueden pasar 6-8 meses y ya se olvidará todo. Ojalá me equivoque. Buen día 

Nadie desprecia su papel, al contrario, yo he dicho antes que menos mal que nos defienden los sindicatos, lo que si se echa de menos por su parte es información. Entiendo que las negociaciones deban ser reservadas, pero a estas alturas ya podrian decir en qué ha quedado, sabiendo por lo que que estamos pasando (hablo por mí) además en enero aconsejaron esperar, hasta cuándo. 

He estado 26 años sindicada tb sé de lo que hablo, creo que solo valen para hacer ruido y dar esperanzas.

Si nos quieren aplicar los COEFICIENTES GENERALES que lo hagan sobre nuestra BASE REGULADORA. Ya está bien de las cosas de Pancho Villa: hemos SOBRECOTIZADO para que quienes menos cotizan puedan cobrar más. Y hemos pagado mucho IRPF. Lo de la "separación de fuentes" es una mera convención contable. De hecho, el Estado, "préstamos" o vía "transferencia" pone muchos recursos al sistema de la SS que proviene de impuestos y no de cotizaciones sociales. En el caso de los jubilados de "clases pasivas" casi el 100%, pues la administración pública que tiene empleados funcionarios encuadrados en "clases pasivas" NO aportan nada para la jubilación y solo ingresan la "cuota obrera". (Desde 2011, todos los funcionarios entramos en el "Régimen General" y la AAPP paga igual a la SS, excepto la contingencia por desempleo... que no tenemos.

Hola. Yo solicité por internet la jubilación el 8 de marzo indicando como fecha de jubilación el 4 de junio del 2026. El trámite es fácil y al final te bajas un PDF de 4 páginas que es el comprobante de registro electrónico con todos los datos que has informado en la solicitud y tus datos de contacto. Yo no tuve que adjuntar ningún documento.
Por lo demás mi situación es distinta a la tuya, yo cumplí 63 el 4 de marzo pero no puedo solicitar JAI y no tengo subsidio, estoy pagando el convenio especial.

Y, ademas, en "clases pasivas" con 60 años de edad y 32 cotizados te vas con la PM.

Totalmente de acuerdo.

Uno de mis mejores amigos es administrativo en una oficina del INSS.
En cuanto salió la noticia de el diario.es a finales de febrero me avisó aunque me dijo que ellos en la oficina no sabían nada. Hoy le he preguntado si saben algo, alguna noticia o rumor o sobre si era un bulo lo que desde entonces publicaron muchos medios respecto a volver a aplicar la 34,2  porque ha pasado mucho tiempo.
Su respuesta textual ha sido:
"Hola. No hay nada firmado. Parece que quieren hacer algo pero por ahora nada. Si se algo te digo."
No he querido insistirle en su percepción y en qué se basa cuando dice que parece que quieren hacer algo pero quizás el tema no esté cerrado totalmente de forma negativa para los que deseamos la reactivación 

A mi último comentario le falta si eres del grupo A o A1.