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Ingresos 2a actividad
Hola!
Soy funcionario (profesor) y también colaboro con una asociación (tesorero) por la que ingreso un extra anual.
Este año tenemos un congreso en Brasil al que me gustaría acudir. De hecho, como tesorero, lo suyo sería no perdérmelo.
Sin embargo, para ello debería pedirme un permiso no retribuido de 10 días, con la pérdida de salario (mensual y en la paga de diciembre) que ello conlleva.
Desde la asociación me han dicho que se hacen cargo de cubrirme no solo la totalidad de los gastos del viaje, si no también la pérdida en lo que a mi salario como funcionario se refiere.
A la hora de hacer el cálculo es donde me surgen las dudas.
Yo voy a dejar de ganar el 30% de un sueldo mensual, e imagino que una parte de la organización extra. Entiendo que estamos hablando de unos 1200-1300€ netos (mi sueldo son 2200€).
Por otro lado, la asociación me dice que me abonará un extra de 3.000€ como compensación. A parte, los gastos del viaje (vuelos, dietas, etc.). Sin embargo, esos 3.000€ serán brutos (deberé abonar el correspondiente IRPF y demás tasas por mi actividad por cuenta ajena/autónomo), por lo que no sé hasta qué punto me compensa.
Obviamente, no tengo conocimientos financieros y ando muy perdido en este tema.
También tengo dudas respecto a los gastos del viaje. Digamos que yo me pagaré los vuelos y demás para posteriormente ingresarme esa cantidad desde la asociación. Pero claro, si de esa cantidad tengo que restar impuestos, pierdo dinero. Hay algo que seguro que se me escapa, ya que si el vuelo me cuesta 1.000€ y posteriormente me ingresan 1.000€ pero tengo que pagar 200€ de impuestos, estos los pierdo.
Disculpad mi ignorancia, pero como comento, no tengo mucha idea de todos estos temas.
Saludos y gracias de antemano.
Soy funcionario (profesor) y también colaboro con una asociación (tesorero) por la que ingreso un extra anual.
Este año tenemos un congreso en Brasil al que me gustaría acudir. De hecho, como tesorero, lo suyo sería no perdérmelo.
Sin embargo, para ello debería pedirme un permiso no retribuido de 10 días, con la pérdida de salario (mensual y en la paga de diciembre) que ello conlleva.
Desde la asociación me han dicho que se hacen cargo de cubrirme no solo la totalidad de los gastos del viaje, si no también la pérdida en lo que a mi salario como funcionario se refiere.
A la hora de hacer el cálculo es donde me surgen las dudas.
Yo voy a dejar de ganar el 30% de un sueldo mensual, e imagino que una parte de la organización extra. Entiendo que estamos hablando de unos 1200-1300€ netos (mi sueldo son 2200€).
Por otro lado, la asociación me dice que me abonará un extra de 3.000€ como compensación. A parte, los gastos del viaje (vuelos, dietas, etc.). Sin embargo, esos 3.000€ serán brutos (deberé abonar el correspondiente IRPF y demás tasas por mi actividad por cuenta ajena/autónomo), por lo que no sé hasta qué punto me compensa.
Obviamente, no tengo conocimientos financieros y ando muy perdido en este tema.
También tengo dudas respecto a los gastos del viaje. Digamos que yo me pagaré los vuelos y demás para posteriormente ingresarme esa cantidad desde la asociación. Pero claro, si de esa cantidad tengo que restar impuestos, pierdo dinero. Hay algo que seguro que se me escapa, ya que si el vuelo me cuesta 1.000€ y posteriormente me ingresan 1.000€ pero tengo que pagar 200€ de impuestos, estos los pierdo.
Disculpad mi ignorancia, pero como comento, no tengo mucha idea de todos estos temas.
Saludos y gracias de antemano.