Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,69K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
29 suscriptores
Página
187 / 187

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿Y qué pasa con los que aún no nos han devuelto 2023?
Tengo presentada la declaración incluyendo la reducción DT 2 que me figura en los datos fiscales y aún no me han devuelto. Sigue el mensaje “su declaración está siendo comprobada”
desde que la presenté en Mayo.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Huele a que el que te ha tocado no se ha leído la nueva normativa del día 22dic24. No creo que entre polvorón y polvorón se lea la normativa en sólo 5 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Yo pregunté algo parecido hace unos días y no tuve respuesta. A una tía mía el ajuste por la DT2 ni siquiera le apareció en sus datos fiscales del 2023. En  teoría el formulario también te permitía reclamar por el año 2023, ahora no aparece por ningún lado. Habrá que hacer una consulta directamente con Hacienda.

Tu caso es el mío, supongo que en lo que queda de año o cuando les den la gana nos pagarán con intereses de demora. Evidentemente, siempre que no se les ocurra otra jugarreta, espero que no. 

No, simplemente es la falta de dinero.

En este foro sólo se ha reportado de la devolución de 2 personas que habían realizado la solicitud a través del formulario y una de ellas no había presentado declaración de la renta previamente porque no estaba obligada a ello, y la otra reciente de un señor de Vigo familiar de una forera (no recuerdo las peculiaridades de su caso).
¿Alguno más de quien se tenga conocimiento?
Creo que en su inmensa mayoría han devuelto a los que reclamaron antes del formulario 

Me desuscribo de este tema ya que hasta abr25 no habrá novedades con el nuevo formulario para pedir 2019.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

"Ya ha devuelto el grueso" mentira podrida, yo presenté 10 reclamaciones, la primera fue la mía, el primer día 20 de marzo, la última a finales de abril, calculadas están casi todas desde agosto-septiembre, devueltas ni una. Si extrapolamos estos datos a la totalidad de reclamaciones presentadas, el resultado será que no está devuelto el grueso de las reclamaciones, más bien diría que lo que falta por devolver es el grueso de las reclamaciones. Que cada uno lo interprete como quiera, pero me parece que a la gran mayoría nos han convertido en prestamistas forzosos de nuestro dinero a interés 0%, beneficiario, ya sabemos todos quién es.