Venta vivienda habitual de matrimonio en residencia de ancianos
Hemo vendido la vivienda habitual de mis padres ambos ya están en una residencia de ancianos (son mayores de 90 años). MI padre lleva 5 años en la residencia pero mi madre solo 1 año. Su residencia habitual la compraron ya casados en régimen de gananciales (aunque en la escritura solo figura mi padre entiendo que cada uno tiene el 50% de la propiedad). El precio de la venta ha sido 180.000€
Es de sobra conocido que la venta de la vivienda habitual para mayores de 65 años está exenta de tributar IRPF, pero en el caso de mi padre al llevar 5 años en la residencia entiendo que ya no se considerará vivienda habitual ¿es así o se puede interpretar de otra forma?
¿Habria que calcular la ganancia patrimonial sobre el 50% de la venta, es decir sobre 90.000€ o estoy equivocado? ¿la declaración de la renta se puede hacer conjunta, individual o es indiferente?
Gracias,
Es de sobra conocido que la venta de la vivienda habitual para mayores de 65 años está exenta de tributar IRPF, pero en el caso de mi padre al llevar 5 años en la residencia entiendo que ya no se considerará vivienda habitual ¿es así o se puede interpretar de otra forma?
¿Habria que calcular la ganancia patrimonial sobre el 50% de la venta, es decir sobre 90.000€ o estoy equivocado? ¿la declaración de la renta se puede hacer conjunta, individual o es indiferente?
Gracias,