Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

2,82K respuestas
37 suscriptores
Página
192 / 192

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

La ayuda por ascendiente son 1200

Ya no puedes poner la discapacidad en los datos personales de tu hija porque, para los mínimos, se toma la situación a 31 de diciembre y, para entonces, ya no era persona con discapacidad. Pero sí puedes aplicar la deducción por descendiente discapacitado de enero (febrero ya no: se toma la situación a último día del mes y, para entonces, tampoco tenía ya el certificado en vigor): busca, en "apartados de la declaración", hacia el final, las deducciones familiares y, de ellas, la de descendiente discapacitado a cargo; y ve rellenando las casillas que te pidan: su NIF, fechas de inicio y fin de la discapacidad, cantidad de personas con derecho a la deducción (1 padre o 2), si se ha percibido anticipadamente, si se cede el derecho por parte de uno de los padres al otro...

No. Se puede presentar individual también, si sale más beneficioso. Lo que se exige es que sea tu cónyuge y que cobre menos de 8.000 euros netos, no un tipo concreto de tributación.

Buenos dias! Una pregunta, he ido a rellenar el formulario 121 conforme me ceden el uso de las deducciones por familia numerosa e hijo con discapacidad y no me sale el ejercicio 2024. Eso puede ser porque no este exento de presentarla o es que aún no han abierto el plazo? Y si es lo segundo, puedo presentar mi declaración antes de que rellenemos este formulario, o nos puede suponer algún problema? Graciasss

La Campaña empieza oficialmente hoy, así que supongo que hoy pondrán el modelo de 2024. Si no es así, lo pondrán próximamente. Puedes presentar tu declaración sin problema. El 121 tiene que estar presentado antes de la finalización del plazo voluntario de declaración (el 30 de junio); da igual que sea antes o después de que tú presentes tu renta.

A ver este año como y cuando son los cambios de estado de la declaración. Porque por normal general hoy empieza la campaña.  

Pues eso leí yo,además no había ninguna casilla para marcar ,gracias 

Buenos días, haber si alguien me asesora, recibí una cantidad en octubre en concepto de un contrato de arras, pero todavía no se ha formalizado la venta, tengo que declarar esa cantidad ahora o cuando se venda la casa?.

Genial! Pues presentada ya, e iré mirando cuando este disponible el 121. Mil gracias por dedicar tu tiempo a respondernos 🙏

En principio, no es un rendimiento, no tienes que declararlo. Si, posteriormente, la venta no se efectúa y tú te quedas ese importe como compensación, tal y como se establece en el contrato de arras, entonces sí, será una ganancia patrimonial y tendrás que declararlo. Pero en el año en que deje de ser parte del precio de compra y pase a ser una compensación.