Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

1,93K respuestas
Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda
30 suscriptores
Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda
Página
132 / 132
#1966

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Yo creo que cuando lleva meses en se esta tramitando es que ni la.han tocado o la han dejado aparcada 
#1967

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

En mi caso sale a pagar una cantidad pequeña y creo la han dejado aparcada quizas dando prioridad a las.devoluciones
#1968

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Si este año se nota el retraso en las tramitaciones 
#1969

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

En la misma casilla se sumaria es seguro del hogar y el seguro de impagos como gastos del alquiler 
#1970

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hola.
Entiendo que:  La persona con discapacidad debe tributar por las aportaciones recibidas, dinerarias o no dinerarias, como rendimientos del trabajo, en la parte que exceda de dos veces el salario mínimo interprofesional, osea  superando  15.876 euros X 2 : 31.752 , a partir de hay tendria que declarar, osea la cantidad 32,752€ estaria exenta.?
En su caso: el 2% del valor del inmueble que le dejo el abuelo, + las inversiones que se realicen a su nombre durante el año fiscal dentro del patrimonio protegido + incluso arrendamientos de la vivienda anteriormente indicada.
_________________________

Entonces los valores de los que hemos hablado respecto a Renta 2024, en respuestas anteriores no serian de aplicacion.?
Nostros como padres tendriamos un limite de 8.000€ de esas inversiones realizadas dentro del patrimonio protegido, en la base imposible.??
Estos temas se lian, cuanto mas excepcional es el caso..
Gracias.


#1971

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Sí, lo que se aporte por debajo de 2 veces el salario mínimo, está exento para él; el resto, son rendimientos de trabajo. 
Para vosotros, lo que aportéis (si es menos de 8.000, o de 24.000 si sois varios) no se considera donación.
Y podéis reducirlo en vuestra propia declaración.
El mayor gasto es hacer la escritura. Y el chico quedaría más seguro, de cara al futuro, que con un depósito o un fondo bancarios, que rentan nah y menos.
Si no podéis incluir a tu hijo en vuestra renta porque supere los límites económicos (con la imputación inmobiliaria o los ingresos por alquiler, etc.), perdiendo así los beneficios fiscales, con esta reducción quedaríais más o menos igual en tema impuestos. Pero esto es algo mucho más importante que mil euros de impuestos más o menos, es una forma de asegurar el futuro económico de tu hijo. 
Es una opción a tener en cuenta si ya estabais pensando en invertir en él, con ese fondo o depósito (que, si lo hacéis y lo ponéis a su nombre, no debéis olvidar que es una donación).
#1972

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hola hice la declaración el día 17 de junio entiendo q es pronto para decir q todavía sigue en el l estado de tramitando...pero tengo la duda ya que he tenido q añadir a los rendimientos unas nominas q cobre este año en abril pero q corresponde al ejercicio del 2023 con lo q he tenido q añadirlo en oficina ...puede ser el motivo de q se esté atrasando ya que todos los años me lo devuelven en en 1 semana o dos 
#1973

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Nadie puede saber si ésa es la causa.
El hecho que hayas cobrado en 1 o 2 semanas en años anteriores tampoco te daba ninguna garantía de que este año sucedirera lo mismo.
Por si te sirve de referencia. Yo solía tener la devolución todos los años en menos de 1 mes, pero un año la tuve en diciembre. ¿Por qué? Ni idea. Supongo que algunas declaraciones las retendrán de forma aleatoria (o cuando les saltan algunos indicadores, que obviamente no son públicos) para hacer algún tipo de comprobación manual.
#1974

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Granollers (Barcelona) y acabamos la semana igual que el primer día 3 de abril…. Sin movimiento y tramitándose 
#1975

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Jajajjaj valencia estamos igual, saludos....
#1976

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Valencia, tramitada desde el primer día y sigue en tramitación. Llevo tres años en los cuales siempre tardan de tres a cuatro meses en hacer la devolución. A mi mujer y a muchas de sus amigas la devolución en una semana. De traca