Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

5,55K respuestas
Página
376 / 376

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Estoy revisando el borrador. El año pasado estuve 1 semana cobrando desempleo (1ºvez que me pasa) Me aparece en el borrador la cantidad percibida. 
Tengo que modificar algo o ya han aplicado la retención automaticamente?

En la información fiscal de lo cobrado por la empresa me aparecen la retenciones aplicadas, pero de lo que cobre del sepe aparece la casilla en blanco

Yo he añadido discapacidad por hijo menor de 18 y no esta en comprobando, sino en el paso inicial, tramitando... Y yo he leido gente que teniendo deducción por discapacidad ya ha cobrado... Yo diria que por lucho que teorizemos esto es como la filosofia, sin respuesta correcta 😅😅

Jamás la he tenido en comprobando,y ya por defecto nos viene la discapacidad,de hecho son más de 3000, y el martes salió el típico mensaje de su devolución ha sido etc etc....pero tenía claro que aún siendo un programa ,no va a moverse hasta el lunes.

Hola, cuando cobras del paro no te retienen IRPF, sólo SS. Y no tienes que modificar nada. Es así tal cual.

Hola soy nuevo en el foro, alguien de Lérida? Que le haya cambiado el estado de tramitación? En la declaración de renta?

Me he llevado una desagradable sorpresa al comprobar que en mi certificado de retenciones, las cantidades deducidas por el mecanismo de equidad intergeneracional no aparece como gasto fiscalmente deducible según art. 19.2 como si fuera una cotización a la Seguridad Social. ¿Es correcto o mi empresa no lo está haciendo correctamente?

Si, parece que hay mucha gente en esta situación, supongo que el lunes cambiará de repente a 1 día o tramitado, 🤞🏾

Según el sitio web de la Agencia Tributaria: el artículo 19.2 de la Ley del IRPF (Ley 35/2006) establece que son gastos deducibles de los rendimientos íntegros del trabajo, entre otros, “las cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios”, lo que incluye las cotizaciones legalmente exigidas, como el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI)

El MEI, en vigor desde el 1 de enero de 2023, se regula en la disposición adicional cuadragésima cuarta del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social y forma parte de las cotizaciones obligatorias, aunque no se identifique de forma separada en el modelo 190 o en los certificados de retenciones. 

Por tanto:

Sí, es correcto que el MEI sea considerado un gasto deducible, ya que forma parte de las cotizaciones a la Seguridad Social, aunque no es obligatorio que figure desglosado en el certificado de retenciones emitido por la empresa. Sin embargo, si tu empresa no lo ha incluido dentro de las cotizaciones sociales totales que figuran en ese certificado, podría estar cometiendo un error, y en ese caso, te estarían imputando un rendimiento del trabajo superior al real, afectando tu base imponible. 

Qué puedes hacer:

1. Revisa tu informe de bases de cotización de la Seguridad Social, disponible en Importass, para ver cuánto se ha aportado por el MEI.
  2. Compara esa información con lo declarado en el certificado de retenciones de tu empresa.
  3. Si observas que la cotización MEI no se ha sumado al total de cotizaciones deducibles, puedes reclamarlo ante tu empresa o, en caso de duda, corregirlo en tu declaración manualmente.

chatgpt hacienda 

Presentada el dia 9 y el estado no cambia ( su declaracion se esta tramitando ) no se para que queremos hacerla de los primeros si luego vemos que gente que la ha echo después ya incluso han cobrado, no se sabe que orden llevan para revisarlas desde luego no es por orden de llegada, da la sensación de que en murcia están paradas.

El estado comprobando, es el paso siguiente a tramitando… no tiene nada de raro. La mía está igual, y la de muchos 

Buenas a mi marido le pasa lo mismo 

Murcia, otro día más sin cambios.

Alguien de la administración de María de Molina en Madrid?