Necesito ayuda con el borrador (minusvalía) - Declaración de la Renta
Hola a ver si me pueden ayudar. Soy un chico con una minsvalía de un 59% y por esa misma causa he estado muchos años sin poder trabajar, o trabajar durante todo un año seguido.
La última vez que estuve trabajando durante todo un año, me retenían como a todos mis compañeros, y al hacer la declaración me devolvían 1200e. Es decir yo me hacia la cuenta de que ganaba 100 euros mas al mes
Este curso 2023, he trabajado todo el curso, me han retenido como a todos ( la empresa ya calcula para que salga mas o menos a 0e), y el borrador me sale a devolver 600e, cuando me esperaba 1200e. ¿Sabéis si en los últimos años han bajado la deducción por este asunto?
No entiendo la manea de proceder en la declaración de la renta, pero en la casilla 517 “mínimo por discapacidad. Importe estatal” pone 3000 y en la casilla siguiente “importe autonómico” pone 3300 ¿esto que quiere decir? Porque no creo que me tengan que devolver esa cantidad
Intento entender un poco como funciona el borrador, “rendimientos de trabajo, reducciones, deducciones, porcentaje…” pero no ha y forma… si alguien me pudiera dar un breve explicación, se lo agradecería enormemente
Bueno gracias y un saludo