Acceder

RENTA 2023- Detalles deducción gastos piso alquilado a terceros

4 respuestas
RENTA 2023- Detalles deducción gastos piso alquilado a terceros
RENTA 2023- Detalles deducción gastos piso alquilado a terceros
#1

RENTA 2023- Detalles deducción gastos piso alquilado a terceros

Buenos días,
Abriendo el apartado " Otros gastos deducibles (comunidad, formalización del contrato, defensa jurídica, suministros, primas de contratos, tributos, etc.) " aparecen los conceptos enumerados pero existe, todo abajo, una casilla " Otros Gastos Fiscalmente Deducibles":
Tengo curiosidad para saber que clase de gastos se pueden incluir en este apartado...
#2

Re: RENTA 2023- Detalles deducción gastos piso alquilado a terceros

Hace unos días vi un anuncio de un piso en alquiler para estudiantes en el que el dueño decía que, en la mensualidad, entraban 2 limpiezas del inmueble al mes; supongo que la factura de la empresa o autónomo de limpieza podría encajar en ese epígrafe...
#3

Re: RENTA 2023- Detalles deducción gastos piso alquilado a terceros

Gracias, me parece unos gastos adecuados para este apartado, a ver si salen otros diferentes....
un saludo
#4

Re: RENTA 2023- Detalles deducción gastos piso alquilado a terceros

Quizás gastos de publicidad y promoción necesarios para alquilar la propiedad: anuncios en periódicos, publicidad en línea, ...
#5

Re: RENTA 2023- Detalles deducción gastos piso alquilado a terceros

Me parece muy buenas idées, gracias.
Y si se pusieran gastos de arreglos/reposicion de pequeñas cosas cuando se va un inquilino y se firma un contrato con otro, cosas que tienes que hacer por ti mismo porque si quisiera venir un profesional no sería "muy rentable" ( me refiero a cosas como cambiar bombillas/un enchufe roto/arreglar una puerta de cocina descolgada......y mil cositas que suelen dejaete cuando se van.... ) ?