Acceder

Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores...

5 respuestas
Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores...
2 suscriptores
Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores...
#1

Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores...

Buenos días a tod@s,

Menudo título el del asunto, pero en resumen es que no entiendo el concepto de la declaración del IRPF que me aparece:

SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES
SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES


esto se traduce en que es esta declaración se aplican 428,33 (casilla 1262) y restan pendientes para futuros ejercicios de 1347,55 (casilla 1263).

El tema es ¿de qué? porqué no entiendo nada de que va este concepto.

Gracias!

Jorge

#2

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores...

Alguna transmisión que hiciste en 2020 en la que obtuviste una pérdida patrimonial 
#3

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores...

Tuviste una pérdida patrimonial en 2020 de 1775,88. Este año estas compensando 428,33 porque habrás tenido alguna ganancia patrimonial. No puedes compensar más del 25% de dicha ganancia. 
#4

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores...

Gracias Sreko y Rucko.

Me pierdo con esos conceptos, porque realmente no sé a qué pérdida patrimonial puede referirse ni a que ganancias...

Pero le daré una vuelta. 

Saludos
#5

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores...

Pueden generar ganancias/pérdidas patrimoniales que integran la base imponible del ahorro la venta de un piso, de unas acciones, de un fondo de inversión, de monedas virtuales,... 
#6

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores...

Hola,
Tengo una duda en la declaracion de la renta de este año.
En 2023 compre unos derechos de suscripcion preferente de acciones por ampliación de capital de una empresa,pero por olvido no ejercí mis derechos antes de la fecha límite.
En mi cuenta de broker ya no aparecen,sin embargo, este ha reportado a hacienda solo la compra.
Entiendo que es una perdida patrimonial,pero como la puedo justificar ante hacienda y como incluirla en la declaracion?
Muchas gracias